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jueves, 26 de febrero de 2009

Un consumo que ya pasó a regirse por nuevas reglas: las digitales
El estudio Consumidores y Convergencia realizado por la red KPMG, reveló que, en promedio, la gente está 21,2 horas online por semana. La investigación relevó 19 países y apuntó a comprender las tendencias de los consumidores en el uso de nuevas tecnologías.
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El estudio de KPMG Consumidores y Convergencia indagó acerca de cuánto tiempo están conectados los usuarios, qué tecnologías usan para conectarse, qué percepción tienen de las nuevas tecnologías y sus preocupaciones sobre la privacidad y la publicidad online. Para este objetivo se encuestaron 4.190 personas en 19 países.
Entre los resultados, se destaca que la gente pasa, en promedio, 21,2 horas online por semana. Las actividades más frecuentes de los usuarios son el envío de e-mails y de mensajes instantáneos, y el acceso a noticias e información. Por otra parte, se registró un aumento en el acceso a Internet por celular para otras actividades consideradas “no tradicionales” como escuchar y descargar música y leer libros y artículos online.
“Este marcado aumento en la exposición multimedial trae aparejado una necesaria modificación en la relación empresa–consumidor –señala el comunicado de KPMG-. Así, será clave la toma de conciencia por parte de las empresas del cambio en las reglas de juego que trae aparejado este nuevo escenario”.
Diego Medone, director regional de marketing y comunicaciones de KPMG en la Argentina, explicó que “para capturar la atención en esta nueva era digital, las compañías deberán aplicar en sus mensajes toda su creatividad e innovación a fin de adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores. Quienes no comprendan esta nueva tendencia y no actúen en consecuencia, quedarán fuera del mercado”.
Otra de las conclusiones que se desprenden de la encuesta es que los consumidores están más abiertos a ver avisos a cambio de la descarga de música. Las estrategias publicitarias deberán entonces apuntar a proveer descargas de música a cambio de la exposición a avisos.
Con respecto al uso del teléfono celular para realizar operaciones bancarias, si bien la mayoría de los encuestados demostró que se siente cómodo, sólo un 19% realiza operaciones de ese tipo. Esto se debe a que la seguridad y la privacidad siguen siendo las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de utilizar las nuevas tecnologías: el 44% de los encuestados indica esa causa cuando se le pregunta por qué no realizaron en los últimos seis meses operaciones bancarias desde su celular.

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