Adherentes de la pagina

miércoles, 18 de febrero de 2009

ESTADOS UNIDOS LA ANA ESTUDIÓ LOS EFECTOS DE LA RECESIÓN EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA
La crisis golpeó más fuerte de lo previsto
La recesión tuvo un efecto más profundo en la industria del marketing que lo anticipado hace seis meses, según un nuevo estudio de la Association of National Advertisers (ANA). En la investigación realizada en agosto solamente el 21% de los anunciantes encuestados había admitido que planeaba reducir sus presupuestos destinados a publicidad más del 20%. Hoy, los que contestan a esta pregunta afirmativamente son muchos más.
La segunda investigación que realizó la Association of National Advertisers sobre el impacto de la crisis en la industria publicitaria local arrojó resultados más drásticos que la realizada el pasado agosto.
Cada vez, más y más compañías están identificando recortes en costos y reducciones de presupuesto (93% de los encuestados sostuvieron estar haciéndolo, frente a un 87% que lo había afirmado hace seis meses). Además, en la última encuesta, un 37% de los encuestados admiten que está en sus planes reducir los presupuestos más de un 20%, y en la encuesta anterior, esta cifra era de apenas 21%.
Según el nuevo estudio, las primeras tres áreas en las que los anunciantes planean reducir costos en marketing y esfuerzos de comunicación son: viajes corporativos, reducciones en presupuestos de medios para campañas publicitarias y reducciones en presupuestos de producción de campañas publicitarias. También planean desafiar a las agencias a que reduzcan gastos internos, así como identificar reducciones de costos. Por último, también se pretenden eliminar o demorar proyectos nuevos.Otra táctica que está ganando terreno entre los anunciantes a medida que avanza el nuevo año es nada menos que la reducción en la compensación de las agencias: el 48% admitió que apunta a recortar costos en esa área.
También hay que recordar que en agosto solamente un 53% de los anunciantes encuestados pensaban que sus presupuestos publicitarios se reducirían en los siguientes seis meses, mientras que en realidad esto le sucedió al 71%.
“En el panorama económico actual, hay una necesidad de construcción de marcas que sea adecuada para la época: que reconozca las circunstancias financieras de los consumidores y les ofrezca productos, servicios y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades”, sostuvo Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA. “Para algunos anunciantes, eso significará orientar su mix de medios a inversión promocional y marketing directo; para otros, significará crear un mensaje de marca nuevo, relevante y oportuno”, añadió.

No hay comentarios: