Adherentes de la pagina

miércoles, 25 de febrero de 2009

Onitsuka Tiger revive la Leyenda del Zodíaco
A fin de celebrar el 60º aniversario de la marca, Onitsuka Tiger lanzó un film de animación 3D que revive la vieja Leyenda del Zodíaco Japonés –una carrera a través de la isla asiática protagonizada por trece animales-. La creatividad corresponde Amsterdam Worldwide mientras que la producción corrió por cuenta de PandaPanther Nueva York. En la nota, el link para ver el spot.

Ni Pokemon, ni Dragon Ball Z, ni Sailor Moon, mucho menos la segunda parte de El Viaje de Cihiro u otro éxito de Hayao Miyazaki. El primer gran lanzamiento de Japón en este 2009 pertenece a la marca de zapatillas Onitsuka Tiger, con un film viral de animación 3D de tres minutos que encabeza la campaña de los 60 años de vida de la compañía asiática.
Zodiac Race, responsabilidad creativa de la agencia Amsterdam Worldwide, revive la vieja Leyenda del Zodíaco Japonés, en la cual trece animales tuvieron que competir a través de montañas y ríos para asegurarse uno de los doce puestos del calendario.
La mano de Onitsuka Tiger puede verse en que los animales no corren alrededor de la isla asiática –como relata el mito- sino a través de una zapatilla de la marca, que en lugar de estar forrada en cuero fue adornada con algunos de los paisajes más característicos de Japón como el Monte Fuji, las dunas Tottori, el pueblo de hielo Hokkaido, los volcanes Kyushu y la ciudad de Tokio.
El film fue desarrollado por la productora PandaPanther Nueva York y contó con la realización de Jonathan Garin y Naomi Nishimura.
Según explicaron desde la compañía cinematográfica, para desarrollar el video se confeccionó una maqueta de una zapatilla real de más de un metro de diámetro, mientras que los animales fueron desarrollados uno a uno mediante técnicas de animación.
Como parte de la campaña, la marca de calzado también desarrolló un sitio Web en el que se puede explorar una versión de la isla en 3D y conocer más sobre la historia del Zodíaco. A su vez, también creó una aplicación interactiva que permita al usuario averiguar sobre su signo del zodiaco y qué productos van mejor con él de acuerdo con su personalidad.

Ficha Técnica:
Spot: Zodiac Race
Agencia: Amsterdam WorldwideAnunciante: AsicsProducto: Calzado deportivoMarca: Onitsuka TigerSector: Textil, calzado y modaCreativos: Richard Gorodecky, Andrew Watson, Gillian Glendinning y Jasper MittelmeijerProductora: PandaPanther Nueva YorkRealizadores: Jonathan Garin y Naomi NishimuraProductor: Samantha Koch

No hay comentarios: