Adherentes de la pagina

viernes, 6 de febrero de 2009

Un buen momento para repasar la historia


Con motivo de su 250 aniversario (a cumplirse el 26 de septiembre), Guinness vuelve a emitir sus mejores anuncios (que ya se están viendo en Irlanda y que a nivel internacional se transmitirán a fines de octubre). Se trata de una campaña que consta de sus ocho spots más memorables, desde su primera incursión en publicidad para TV, Sea Lion. En la nota, el link para ver algunos de ellos.


A fines de octubre el mundo podrá recordar los más populares spots de la marca irlandesa de cerveza Guinness -fundada por Arthur Guinness-, que como modo de celebrar su 250° aniversario decidió hacer una campaña que incluya los ocho spots más recordados de la marca con una imagen animada indicando el año al que pertenecen.
Esta acción –creada por Saatchi & Saatchi- celebra además, 80 años de publicidad de la marca y ya comenzó a emitrse en Irlanda –donde la campaña de TV es apoyada por Vía Pública con la imagen de animales asociados a la marca, como el tucán, la avestruz y el pelícano.
Entre los comerciales que, por el momento, podrán volver a verse se incluye el primer anuncio de televisión -Sea Lion-, que se muestra a un león marino robando una botella de Guinness. Pero también se revivirán Toucan (al igual que el anterior, de 1955), 30 seconds of darkness (1974), The island (1977) y Big Wave (1981).
Si bien aún no se confirmaron el resto de los comerciales que se verán en pantalla otra vez, el periódico The Guardian sostuvo que podrían ser Dolphin (1985) -spot de la serie Pure Genius protagonizado por Rutger Hauer- y Surfer (1999), creado por Abbott Mead Vickers BBDO's y dirigido por Jonathan Glazer.
Por otra parte, el 26 de septiembre, fecha exacta en que Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento de la fábrica de cerveza de St. James's Gate, en Dublín, por una duración de nueve mil años (que desde el 2000 se convirtió en museo), la marca realizará un importante evento. Mientras tanto, desde el mes pasado, los visitantes de Guinness Storehouse pueden gozar de una exhibición preparada especialmente para los 250 años: una planta entera del museo dedicada a celebrar el aniversario.
Entre otras cosas, se puede ver el contrato de arrendamiento original (y hasta llevarse una réplica), un cortometraje especial sobre la historia de la marca Guinness y recorrer un nuevo bar temático donde los clientes podrán hacerse una foto brindando con Arthur Guinness.
“Este año estamos celebrando los 250 destacados años desde que Arthur Guinness tomó la decisión de firmar un contrato por 9 mil años. En 1959, cuando teníamos 200 años, lanzamos nuestra primera campaña publicitaria en Irlanda con lo cual creemos que es apropiado revivir nuestra historia publicitaria mediante el regreso de algunos de los anuncios más recordados e históricos de Guinness”, sostuvo Grainne Wafer, senior marketing manager de Guinness

No hay comentarios: