Adherentes de la pagina

miércoles, 11 de febrero de 2009


Citroën renueva su imagen mundial de marca
La marca perteneciente al grupo PSA Peugeot-Citroën presentó, días atrás, y de manera simultánea en 34 países, su nueva imagen de marca. Destrás de esto hay un amplio plan de marketing mundial al que han denominado “Citroën se reinventa”, que abarca la presentacion de seis nuevos modelos en los próximos 3 años.
·
En el año que cumple 90 años, Citroën cambia su imagen de marca y además presentará nuevos modelos.
Hace 90 años nacía en Francia el fundador de la marca Citroën, André Citroën, y para celebrar dicho acontecimiento, el fabricante galo de autos presentó en París -y simultáneamente en 34 países- su nueva imagen de marca. También se anunció el lanzamiento de la nueva línea de automóviles: DS (Different Spirit).
En esa presentación, el director de productos de la marca, Vincent Bessons, afirmó que “la crisis ha hecho que la marca tome conciencia de la evolución del automóvil y en lugar de bajar los brazos, ha decidido seguir el rumbo”.
De esta manera, a pesar de que Citroën cayó en sus ventas mundiales un 7,5% en 2008, decidió arrancar 2009 con la renovación de su imagen y apostar por nuevos productos. “Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima”, expresó el director de Marketing de Citroën, Xavier Chardon.
La primera novedad se conocerá durante este primer trimestre de 2009. Será entonces cuando se presente en público el nuevo C3 Picasso, modelo que Bessons definió como “el coche anti crisis”.
La marca también prevé una transformación de su modelo C4 para los próximos años con lo que mantendrá renovada la gama C, que engloba cinco vehículos.
El segundo cambio pasa por una transformación de la red, que tiene mucho que ver con la nueva estrategia de relación con los clientes. Para ello, a partir de ahora y en los próximos cinco años, los 8 mil puntos de venta Citroën en todo el mundo cambiarán de aspecto, desde los espacios de presentación y venta hasta los talleres de reparación.

No hay comentarios: