DECISIÓN DEL ORGANISMO QUE REGULA EL SECTOR
Italia prohíbe la campaña de Oliviero Toscani con una modelo anoréxica
ELMUNDO.ES AFP
MADRID.- La campaña que el fotógrafo Oliviero Toscani creó para la marca de moda 'No-l-ita' ha sido prohibida en Italia. La modelo de 31 kilos y 1,65 metros de estatura no ha pasado el visto bueno del Instituto de Autorregulación Publicitaria (IAP), organismo que regula el sector y que ha pedido que se retire.
La polémica imagen mostraba a la modelo francesa Isabelle Caro desnuda, enseñando su esqueleto, más que su cuerpo. Los responsables de la marca dijeron que se trataba de campaña contra la anorexia, pero sus argumentos no han convencido al sector.
El organismo de autorregulación considera que el mensaje que lanza la campaña no se adapta a los artículos 1 y 10 del código publicitario que se ha 'autoimpuesto' el sector.
Dicho artículo 1 estipula que toda la publicidad debe ser "honesta, verídica y correcta", mientras que el número 10 añade que los anuncios no deben chocar con "las convenciones morales, civiles y religiosas de los ciudadanos y deben respetar la dignidad de las personas en todas sus formas de expresión".
"La imagen es chocante para todos, en particular para los enfermos, a los que se instrumentaliza con fines comerciales", ha declarado el presidente del IAP, Giorgio Floridia.
Las decisiones que toma este organismo son vinculantes para todas las agencias de publicidad que están adheridas a él.
El fotógrafo italiano se ha mostrado indignado ante esta decisión. Denuncia que ha sido víctima de censura y asegura que acudirá a los tribunales para presentar una demanda por los daños morales y económicos recibidos. "Los miembros de este organismo son personajes anacrónicos ", ha declarado a 'Il Corriere della Sera'.
Italia prohíbe la campaña de Oliviero Toscani con una modelo anoréxica
ELMUNDO.ES AFP
MADRID.- La campaña que el fotógrafo Oliviero Toscani creó para la marca de moda 'No-l-ita' ha sido prohibida en Italia. La modelo de 31 kilos y 1,65 metros de estatura no ha pasado el visto bueno del Instituto de Autorregulación Publicitaria (IAP), organismo que regula el sector y que ha pedido que se retire.
La polémica imagen mostraba a la modelo francesa Isabelle Caro desnuda, enseñando su esqueleto, más que su cuerpo. Los responsables de la marca dijeron que se trataba de campaña contra la anorexia, pero sus argumentos no han convencido al sector.
El organismo de autorregulación considera que el mensaje que lanza la campaña no se adapta a los artículos 1 y 10 del código publicitario que se ha 'autoimpuesto' el sector.
Dicho artículo 1 estipula que toda la publicidad debe ser "honesta, verídica y correcta", mientras que el número 10 añade que los anuncios no deben chocar con "las convenciones morales, civiles y religiosas de los ciudadanos y deben respetar la dignidad de las personas en todas sus formas de expresión".
"La imagen es chocante para todos, en particular para los enfermos, a los que se instrumentaliza con fines comerciales", ha declarado el presidente del IAP, Giorgio Floridia.
Las decisiones que toma este organismo son vinculantes para todas las agencias de publicidad que están adheridas a él.
El fotógrafo italiano se ha mostrado indignado ante esta decisión. Denuncia que ha sido víctima de censura y asegura que acudirá a los tribunales para presentar una demanda por los daños morales y económicos recibidos. "Los miembros de este organismo son personajes anacrónicos ", ha declarado a 'Il Corriere della Sera'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario