- CANNES| PAÍSES BAJOS Y SUECIA LIDERAN EL RANKING MUNDIALCon 330 puntos sobre 139 inscripciones, Guatemala se posicionó como el país iberoamericano más efectivo en la 61° edición de Cannes Lions (teniendo en cuenta a aquellos países con más de cien piezas inscriptas), completando el podio que lideran Países Bajos (1390 puntos sobre 458 inscripciones) y Suecia (1780 sobre 642). Además, el Top 5 lo completan Argentina, que conquistó 1870 puntos sobre 797 piezas en competencia, y Ecuador, con 230 sobre 125. En términos generales (sin la restricción de cantidad de piezas), el ranking lo lidera Uruguay, que logró 250 puntos sobre 80 casos enviados.
- GLOBAL| AUNQUE SE PIENSE LO CONTRARIOSiguen acumulándose los argumentos en contra de la publicidad nativa, que aparece tanto en los medios gráficos como en sitios online como material auspiciado por empresas y marcas. Pero es muy probable que, en lugar de engañar al lector –como muchos dijeron y dicen- se trate de una herramienta que, a la postre, lo ayudará a separar la paja del trigo, y a informarse con mayor plenitud.
- CANNES| LOS COMERCIALES QUE COMPLETAN EL TOTAL DE METALES DORADOS DE...En esta entrega, los cuatro oros que se llevó Estados Unidos, por los trabajos de BBH Nueva York, Durable Goods, Barton F. Graf 9000 y DDB Nueva York. Además, los casos de Leo Burnet Dubai, Clemenger BBDO Nueva Zelanda y TBWA Argentina que brillaron color oro. En la nota, las piezas galardonadas.
- CANNES| PAÍSES BAJOS Y SUECIA LIDERAN EL RANKING MUNDIALCon 330 puntos sobre 139 inscripciones, Guatemala se posicionó como el país iberoamericano más efectivo en la 61° edición de Cannes Lions (teniendo en cuenta a aquellos países con más de cien piezas inscriptas), completando el podio que lideran Países Bajos (1390 puntos sobre 458 inscripciones) y Suecia (1780 sobre 642). Además, el Top 5 lo completan Argentina, que conquistó 1870 puntos sobre 797 piezas en competencia, y Ecuador, con 230 sobre 125. En términos generales (sin la restricción de cantidad de piezas), el ranking lo lidera Uruguay, que logró 250 puntos sobre 80 casos enviados.
- GLOBAL| AUNQUE SE PIENSE LO CONTRARIOSiguen acumulándose los argumentos en contra de la publicidad nativa, que aparece tanto en los medios gráficos como en sitios online como material auspiciado por empresas y marcas. Pero es muy probable que, en lugar de engañar al lector –como muchos dijeron y dicen- se trate de una herramienta que, a la postre, lo ayudará a separar la paja del trigo, y a informarse con mayor plenitud.
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| SE SUMÓ A LA AGENCIA EL 1º DE JUNIO PASADODellachiesa liderará el área creativa de la agencia.La creativa llegó a la agencia liderada por Javier Beytía Valenzuela luego de haberse desempeñado como directora creativa en BBDO Chile, Euro/RSCG y DDB Chile. A lo largo de su carrera, trabajó con marcas como Confort, Noble, Elite, Ladysoft, Cotidian, Babysec, Pomarola, Trattoria, Pastas Carozzi y Sopraval.
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| BRASIL 2014 EN LAS REDES SOCIALESLos seleccionados de Estados Unidos y Brasil fueron los que obtuvieron más menciones en la primera mitad del torneo.En los primeros 16 días, la Copa del Mundo despertó en Twitter el doble de mensajes que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Entre lo más destacado de la fase de grupos, se encuentra el gol en contra del brasileño Marcelo en el partido inaugural, un provocativo tuit del delantero italiano Mario Balotelli y el mordisco del uruguayo Luis Suárez, que le valió una dura sanción por parte de la FIFA.
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| LO INDICA UN ESTUDIO RECIENTE DE LA ACHAPLa inversión publicitaria per cápita alcanza los 81,1 dólares, la cifra más alta de los últimos diez años.La televisión fue el medio con mayor participación en términos de inversión publicitaria; seguida de diarios, radios y revistas. Los medios online, por su parte, siguen la tendencia mundial y registran, nuevamente, el mayor crecimiento durante el año 2013. El incremento total de la inversión publicitaria fue del 2,5 por ciento.
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| COMENZÓ SU CARRERA ALLÍ, EN LOS ‘90Mónica Moraes: “Vuelvo a trabajar con Eduardo Fischer, que fue un ídolo en el comienzo de mi carrera”.Luego de haber sido directora de operaciones en PA Publicidade y haber transitado por agencias como Z+, Young & Rubicam, Neogama y DM9, Moraes vuelve a la agencia en la que dio sus primeros pasos dentro del área de cuentas. En su nuevo cargo, deberá concentrar esfuerzos en mejorar e integrar los procesos de Fischer.
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| HABLAN DE UNA CAMPAÑA “EXCITANTE”El Toyota FCV en acción.(Advertising Age) – Es la primera firma automotriz que llega al roster de la agencia neoyorquina. La acción publicitaria se iniciará en los próximos meses. Con la nota, el link de un adelanto de lo que se verá como prelanzamiento.
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| LUEGO DE LA COMPRA DE NBS POR PARTE DE DENTSU AEGIS NETWORKAndré Chueri seguirá al frente de Isobar Brasil.La agencia digital fundada en 1999 se desprende de su denominación original para dar lugar a una nueva etapa en la consolidación del holding Denstu Aegis Network en Brasil. André Chueri permanecerá al frente de la agencia digital y se reportará a Abel Reis, ceo de Dentsu Aegis Network Brasil.
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| SE INCOPRORARÁN 120 MILLONES DE NUEVOS USUARIOSEn diciembre de 2013, la audiencia online de Latinoamérica superó a los 299 millones de usuarios.La televisión gratuita es el medio que domina en términos de penetración e inversión, pero se registran incrementos destacados en televisión paga, móviles y hasta de periódicos en mercados como Perú. Además, para los próximos años sobresale la expectativa que hay en torno a la compra programática de publicidad online.
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| CONSECUENCIAS DEL MORDISCÓNEste aviso de vía pública fue demasiado para Adidas después del incidente, aunque los turistas gustaron de verlo aun mas.(Advertising Age) – El sitio Web de póker lo dio de baja como embajador de su marca, mientras Adidas eliminó avisos callejeros y reducirá su presencia como figura de su publicidad.
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