- ARGENTINA| ENTREVISTA CON LEANDRO RINCÓN, BRAND MANAGER DE BUDWEISER(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Tras la finalización del Mundial de Brasil, en Budweiser –uno de los sponsors oficiales de la FIFA- destacan el papel que juegan los eventos deportivos en la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca.
- LATINOAMÉRICA| UNA JUGADA QUE BUSCA PATEAR EL TABLERO(Por Gonzalo Maestre, del staff de adlatina.com) - Motorola lanzó Moto E, un smartphone diseñado para ser comercializado a un precio accesible sin sacrificar la experiencia de utilizar un verdadero teléfono inteligente. En la presentación para Argentina, Rudinei Kalil –vicepresidente y general manager para Latinoamérica Norte de Motorola Mobility– conversó con Adlatina sobre el mercado de los smartphones y el presente de la compañía, que quiere volver a ser un protagonista global.
- ARGENTINA| ENTREVISTA CON LEANDRO RINCÓN, BRAND MANAGER DE BUDWEISER(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Tras la finalización del Mundial de Brasil, en Budweiser –uno de los sponsors oficiales de la FIFA- destacan el papel que juegan los eventos deportivos en la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca.
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| ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIEGustavo Lauría: “Todo comienza generando una cultura interna de trabajo que inspire tanto dentro como afuera de la agencia”.Partnership no es una palabra más en el nombre de la agencia neoyorquina fundada en 1999 por Manny Vidal. “Realmente creemos en el poder de esa palabra”, asegura Gustavo Lauría, chief creative officer de TVP.
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| INFORME TRENDSCORE SOBRE EL PRIMER SEMESTRE DE 2014El 24 por ciento de los anunciantes españoles ha incrementado la inversión en comparación con la primera mitad de 2013, en tanto que el 45 por ciento la mantuvo estable. Además, se prevé un aumento del 0,7 por ciento del presupuesto destinado a marketing para el segundo semestre del año con especial énfasis en los medios digitales.
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| SEGÚN EL RANKING BRANDZ DE LAS MARCAS GLOBALES MÁS VALIOSASPor la profundidad de los lazos que construyen con sus consumidores, las aseguradoras orientales son las más valoradas a nivel mundial. Las occidentales, en contraste, priorizan las guerras de precios y tienen dificultades para construir su identidad. Ping An lidera el ranking de este año con un valor de un poco más de 12 mil millones de dólares. Le siguen China Life, Aia, StateFarm, Axa, Allianz, Geico, Cpic, MetLife y Travelers.
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| LIDERAN LOS RANKINGS DE MEJOR AGENCIA; MEJOR GRUPO Y MAYOR CRECIMIENTO, RESPECTIVAMENTEGroupM es el grupo de mayor share, seguido por Publicis y Omnicom.Por cuarto año consecutivo, Starcom MediaVest se ubica en la cima del ranking Recma, como la agencia de medios líder a nivel mundial, con un share del 12,5 por ciento y una facturación de 47.000 millones de dólares. Por su parte, GroupM se ubicó en el primer puesto en cuanto a los grupos de agencias, con un share del 27,9 por ciento y Carat es la agencia de mayor crecimiento, con una suba del 19,3 por ciento respecto a 2012.
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| FRENTE A UNA TENDENCIA CRECIENTEEl autor, Peter Judd, es director creativo y director de diseño de Hub Strategy & Communication, San Francisco.(Advertising Age) – Los equipos internos de los anunciantes se están involucrando cada vez más en el trabajo de las agencias de publicidad.
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| LA COLUMNA DE MARIANA HERNÁNDEZMariana Hernández: “Podemos tener un negocio rentable, productivo y más humano. Sin duda”.La columnista de adlatina.com reflexiona sobre cómo la ética está más presente en la actividad así como también está creciendo la preocupación por hacerse responsables sobre qué está dejando la publicidad como producto de consumo cultural y se cuestiona qué tipo de valores enaltece o comparte y cómo se conecta con las carencias reales (materiales y emocionales) de la gente y con la búsqueda cada vez más fuerte de tener vidas más significativas.
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| ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIEPablo Alzugaray (foto) y Juan Nonzioli fundaron Shackleton a comienzos de 2004.Con una década de vida, Shackleton ha sabido posicionarse y ganarse un lugar destacado en la publicidad española y, este año, hizo la gran apuesta de cruzar el charco y llegar a Chile. Las claves, en palabras de su presidente, son tener perspectiva, ser honestos y trabajar con determinación.
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| EN 2013 MOVIÓ 3.000 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDADLa campaña de Coca-Cola en el Mundial de Fútbol se lanzó en 170 mercados.(Advertising Age) – Su CEO Muhtar Kent afirmó que la compañía está entregando “marketing de mejor calidad”.
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