ALMA PRESENTÓ EL ESTUDIO “RASING FUSIONISTAS 2.0”
La agencia Alma publicó un nuevo estudio que analiza cómo las mamás hispanas biculturales están criando y educando a una nueva generación de hispano-estadounidenses, denominados “Fusionistas 2.0”. De acuerdo con la investigación, el espíritu “fusionista” se transmite de generación en generación y gracias a la actitud mental abierta de estas madres, sus hijos son cada vez más tolerantes y defensores de la diversidad y la fusión cultural.
La agencia multicultural Alma publicó un nuevo estudio que revela cómo las madres hispanas biculturales están criando y educando a una nueva generación de hispano-estadounidenses, denominada “Fusionistas 2.0”.
El informe se basa en el documento “A Brave New World of Consumidores… Introducing Young Fusionistas”, publicado en 2009. Según este análisis, los jóvenes hispanos se ven a sí mismos 100 por ciento norteamericanos y 100 por ciento hispanos.
En el nuevo informe, “Raising Fusionistas 2.0”, el interrogante principal es si los Fusionistas están transmitiendo su amor por las culturas norteamericana e hispana a la nueva generación de niños hispanos.
“En el mundo actual, ya no sirve intentar predecir el futuro (ni la influencia) del mercado hispano usando el viejo modelo de aculturación, en el cual las terceras generaciones se ‘asimilaban’”, comentó Virginia Reyes, directora de strategic insights de Alma. Y agregó: “Este informe demuestra cómo el espíritu Fusionista se transmite de generación en generación”.
La investigación brinda una instantánea de los diferentes aspectos de una mamá Fusionista y de cómo estas logran amalgamar las culturas norteamericana e hispana cuando de la crianza de sus hijos se trata.
Aborda, entre otras cosas, las ventajas de ser una mamá “bicultural” a la hora de la transmisión de lasculturas norteamericana e hispana a sus hijos, convirtiéndolos en “defensores delmulticulturalismo”.
Uno de los insights recogidos revela que esta nueva generación permite elevar el valor cultural y emocional del español comoherramienta estratégica con la finalidad de lograr mayor relevancia, interacción y diferenciación. Asimismo, acogen y celebran influencias diversas escogidas por ellos mismos y por su entorno.
“Alma busca fijar un estándar en innovación creativa y pensamiento estratégico, en el campo delmercadeo multicultural, ayudando a sus clientes a desarrollar soluciones de negocio a través de sucapacidad de liderazgo de pensamiento”, concluyó Isaac Mizrahi, svp y director ejecutivo de Alma.
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