Una marca gay friendly
Una marca se construye mucho más allá de la tanda. Y mucho más acá también. Porque las políticas de recursos humanos de cualquier compañía influyen, también, en cómo se edifica la imagen que una marca proyecta hacia los consumidores.
El 29 de junio pasado, durante el tradicional gay parade de San Francisco, Estados Unidos, una bandera llamó la atención de los asistentes: en el marco de una acción de comunicación interna,Apple convocó a empleados de diferentes ciudades del mundo y los invitó a participar del desfile como parte de su compromiso por los derechos de la comunidad LGBT.
Encolumnados detrás de un estandarte blanco que llevaba la manzanita de la marca con intervención multicolor y la palabra “Pride” (orgullo) en el centro, cerca de 5.000 empleados de la compañía y sus familiares llegaron desde Munich, París y Hong Kong, entre otros lugares, para demostrar que el apoyo de la empresa a la lucha por los derechos civiles de la comunidad homosexual es una política corporativa que va en serio.
Lo que ocurrió ese día quedó plasmado en este video que Apple musicalizó con “A Sky Full Of Stars”, la nueva canción de Coldplay.
“Inclusion inspires innovation” (“La inclusión inspira la innovación”) concluye este clip que resume el espíritu que Tim Cook, CEO de Apple, le quiere inyectar a la compañía. Con eseclaim, fue el ejecutivo uno de los que viralizó esta idea desde su cuenta de Twitter:
En sintonía con su perfil vanguardista, Apple aprovechó la edición número 44 del evento para dar su mensaje tanto puertas adentro como hacia afuera.
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