Darth Vader, de paseo por Disneylandia


Fue la noticia de la semana en la industria del entretenimiento. Disney desembolsó u$s 4.050 millones para quedarse con LucasFilm, la productora creada por George Lucas, responsable de la saga cinematográfica de Star Wars.
Sin embargo, el vínculo entre ambas compañías tiene un antedecente. A mediados de 2011, Disney anunció la renovación del espacio Star Tours en sus parques temáticos y para ello lanzó una campaña publicitaria cuyo comercial explotaba la evidente antítesis entre el personaje más oscuro de La Guerra de las Galaxias, Darth Vader, y los universos infantiles de la marca fundada en 1923 por Walt y Roy Disney.
Aquí el spot:
La cuestión es que a partir de conocida la operación que deposita a Vader, los Stormtroopers y compañía al lado de Mickey, Pluto y Tribilín, Disney relanzó aquella campaña con algunas pequeñas modificaciones. Les adjunto el nuevo video, con una divertida pregunta como título: “¿Y ahora qué vas a hacer Darth Vader?”: