LA COMPAÑÍA CUMPLE SU 70° ANIVERSARIO EN EL PAÍS
Para ver: los comerciales de Coca-Cola Argentina de los últimos diez años
En el país desde 1942, la empresa de bebidas tiene un abanico que incluye sesenta opciones diferentes para llegar al consumidor argentina. Distinguida como Gran Marca internacional con trayectoria en el país en 2010, desde Coca-Cola buscan estar en todos los aspectos de la vida de la gente, y la definen como “una marca relevante, cercana y a la vez aspiracional. Pero también cotidiana”.
- En 2010, Coca-Cola ingresó al Marketing Hall of Fame de la Argentina por su trayectoria en el país.
Creada en Atlanta, en 1886, por John Pemberton, la fórmula de la Coca-Cola es uno de los secretos mejores guardados en la industria de las bebidas gaseosas.
La compañía llegó al país en 1942 y este mes celebra en la Argentina los 70 años de la comercialización de su producto insignia. Por ese entonces, y de la mano de Guillermo M. Bekker, el eslogan de la marca se basaba en “Coca-Cola es la pausa que refresca”.
Tras inaugurarse la primera planta en el país, Reginald Lee comenzó, ese mismo mes, la distribución en la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego fue el turno de la planta de Nueva Pompeya (1954). Para 1957, Coca-Cola llegaba a la mesa de los consumidores en sus versiones de 750 cm3 y 285 cm3.
La década del sesenta trajo consigo el envase súperfamiliar de un litro, con tapa a rosca hermética y la presentación del nuevo eslogan: “Todo va mejor con Coca-Cola”. Le siguieron “Quiero comprarle al mundo una Coca-Cola”, “La chispa de la vida”,“Coca-Cola le da más a tu vivir” y “Coca-Cola y sonrisas para vos”, esta última protagonizada por Diego Armando Maradona.
En los años ‘80 y ‘90, se presentó el envase plástico de dos litros y el retornable. Luego vino el PlantBottle, una nueva botella con hasta un 30 por ciento de materiales vegetales que reduce la dependencia de combustibles fósiles.
La década del 2000 supuso la ampliación del portfolio, de manera tal que hoy en día llega a sus consumidores con más de sesenta opciones diferentes de bebidas. Asimismo, se asocian a la marca conceptos como “Movimiento Bienestar”, “Viviendo Positivamente”, “Destapá felicidad” y“El lado Coca-Cola de la vida”.
Comerciales Coca-Cola
-Para todos, de McCann Buenos Aires, 2002
-Rosa, de McCann Buenos Aires, 2002
-De verdad, de McCann Buenos Aires, 2002
-La última Coca, de McCann Buenos Aires, 2003
-Luna, de McCann Buenos Aires, 2003
-Potrero, de McCann Buenos Aires, 2003
-Empezar de nuevo, de McCann Buenos Aires, 2003
-Confesión, de McCann Buenos Aires, 2003
-Rouge, de McCann Buenos Aires, 2003
-Trío, de McCann Buenos Aires, 2003
-Estrella fugaz, de McCann Buenos Aires, 2004
-Botellita, de McCann Buenos Aires, 2004
-Cocacolero, de McCann Buenos Aires, 2005
-Tomá lo bueno, de Ogilvy Argentina, 2005
-Hincha, de Santo Buenos Aires, 2005
-Rivalidades, de Santo Buenos Aires, 2005
-Pareja, de McCann Buenos Aires, 2005
-Todos juntos, de Santo Buenos Aires, 2006
-Hombre regalo, de Ogilvy Argentina, 2006
-Mesa, de GO Argentina, 2007
-Barba, de Ogilvy Argentina, 2007
-Hada futbolera, de Santo Buenos Aires, 2009
-Aliento, 2009
-Cielo, de Y&R Argentina, 2009
-Palco, de Wunderman Argentina, 2010
-Coca-Cola, de b-side Argentina, 2010
-La máquina de la amistad, de Ogilvy Argentina, 2011
-Coros, de Santo Buenos Aires, 2011
-Copa América, de Santo Buenos Aires, 2011
-Vivir más liviano, de b-side, 2012
-Punto Frozen, de Bonavena, 2012
-Camaritas, de Y&R Argentina 2012
-El camión del aliento, de Del Campo Nazca S&S, 2012
-Hay cosas que nacieron para estar juntas, de Human, 2012
-Relanzamiento lata, de Human, 2012:
-Héroes, JWT, 2012:
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