Adherentes de la pagina

lunes, 6 de agosto de 2012

GLOBAL | AUNQUE CALIFICA A LOS CRÍTICOS COMO “UNA MINORÍA GRITONA”

NBC Sports admite errores en la transmisión de los Olímpicos


(Advertising Age) - El equipo de la cadena se reúne todas las mañanas para discutir potenciales cambios en la cobertura.
  • FotoEl evento de gimnasia femenina de los Juegos motivó quejas de parte de los espectadores de la NBC.
Las criticas que se han hecho a la cobertura de los Juegos Olímpicos realizada por la cadena NBC han sido algunas veces correctas, reconoció el chairman de NBC Sports Group Mark Lazarus en conferencia de prensa. “Ha habido cuestiones técnicas en el comienzo”, agregó. “Ya sabíamos que no iba a ser perfecta”.
El ejecutivo citó como ejemplo la promoción del espacio Today, que arruinó los resultados de una final de gimnasia emitida algunos minutos después de ser disputada.
Pero la cobertura está ahora mejor, dijo Lazarus. “Creemos que la mayor parte de las cuestiones han desaparecido”, dijo.
Lazarus dijo que su equipo de trabajo se reúne cada mañana ara discutir cambios que deberían ser considerados en la transmisión, pero también afirmó que las criticas realizadas en Twitter y otras “nuevas plataformas” están proviniendo “de una minoría muy gritona”.
Preguntado sobre la frustración entre los espectadores online, que trataron de observar un evento en vivo pero se perdieron parte de él por la aparición de los pre-roll ads (avisos que anteceden a las imágenes), Lazarus reconoció que las quejas eran razonables. “Creo que no se trata de una objeción injusta, y pienso que estamos aprendiendo a medida que avanza la competencia”, indicó.
NBC está tratando de afinar el timing de las alertas de los medios sociales para asegurarse que los espectadores tengan tiempo para ver los avisos pre-roll antes de que arranquen los eventos.
Lazarus afirmó que la NBC está entusiasmada con el número de espectadores que reunió tanto en televisión como online. Reiteró que la cadena finalizaría la transmisión de los Juegos “financieramente a la par”.
La audiencia de prime time ha superado a la de los juegos de Beijing en 2008 hasta el momento, según Lazarus, a pesar de que indicó que no esperaban que eso ocurriera todas las noches.
Las cifras de tráfico digital son sólidas hasta ahora, pero no demasiado impresionantes en todas las métricas. Unas 28 millones de personas han visitado el sitio NBCOlympics.com durante los Juegos, por ejemplo, lo que representa sólo un 8% más que en los Olímpicos de Beijing, en los que algunos eventos clave no fueron transmitidos en vivo. Aun así, los video streams se incrementaron un 182% respecto de Beijing, hasta llegar a 64 millones. De éstos, unos 29 millones fueron en vivo, lo que representa un 343% más que en China a esta altura del desarrollo de los Juegos.
Las cifras para las tabletas y el mobile de eventos en vivo representaron entre el 40 y el 45% de todas las emisiones en vivo.


No hay comentarios: