WPP inserta a Zaaz dentro de la cadena digital Possible Worldwide
(Advertising Age) - Shane Atchison, CEO de Zaaz, tomará el timón de PW, y Trevor Kaufman será el chairman.
- El año pasado, Possible Worldwide tuvo ingresos por 100 millones y ganó las cuentas de Disney, AMC, Sony y Starz.
El WPP Group continúa fortaleciendo a su agencia Possible Worldwide incluyendo más agencias dentro de la cadena digital de la firma, que empezó a construir el año pasado.
En su último movimiento, el holding incorporó a PW otra adquisición anterior, la agencia Zaaz.
Shane Atchison, CEO y asociado de Zaaz, se convertirá en CEO de Possible, mientras que el acting CEO Trevor Kaufman tomará el rol de chairman. Atchison manejará el día a día de Possible desde Seattle, mientras Kaufman se moverá en un papel más estratégico, que incluirá la búsqueda de otras compras.
WPP formó a Possible Worldwide el año pasado al unificar varios shops pequeños y medianos, entre ellos Schematic y Bridge Worldwide. El objetivo es crear una cadena en escala que pueda competir con agencias globales digitales de la competencia, como Razorfish o Digitas, de Publicis, o AKQA.
WPP adquirió a Zaaz hace cinco años para alinearla con la agencia directa y digital Wunderman. El hecho de incorporar a Zaaz dentro de Possible le agrega al grupo más de 200 personas en el staff, además de capacidades de búsqueda y digitales a la agencia paraguas. A diferencia de sus predecesoras, Zaaz, con sede en Seattle, va a conservar su nombre.
“Zaaz va a moverse en marketing de performance y búsqueda dentro de Possible”, dijo Atchison. Seguirá trabajando con Wunderman y Group M, la unidad de compra de medios de WPP. Possible también planea crecer con adquisiciones: en junio, la cadena compró al shop digital brasileño Gringo.
Los ingresos de Zaaz se ubicaron en 2010 un 28% por encima de 2009, hasta redondear 32 millones de dólares. Entre sus nuevos clientes figuran Audi, InterContinental Hotels y Godiva. A su vez, Possible Worldwide tuvo ingresos por 100 millones el año pasado, y ganó las cuentas de Disney, AMC, Sony y Starz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario