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viernes, 9 de marzo de 2012

Cadbury y su máquina de golosinas



Cadbury acaba de lanzar un spot en el que se puede ver una fábrica de golosinas en la que aparecen personajes como Godzilla, pingüinos y robots. La creatividad corresponde a Fallon Londres. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica.









Uno de los máximos interrogantes de un niño es saber cómo funciona una fábrica de golosinas. Lejos de pensar en grandes fábricas industrializadas, creen que un su interior existen largos ríos de caramelos o montañas de chocolate. Basándose en esto Cadbury lanzó su nuevo spot.
Con la creatividad de Fallon Londres, Candy Factory muestra a una gran máquina compuesta por muñecos y juguetes de antaño desarrollando actividades pocos frecuentes. Por ejemplo, pueden apreciarse pingüinos lavando autos, hipopótamos bailando, un muñeco Godzilla tocando una guitarra y hasta un extraterrestre secuestrando una vaca.
Para su rodaje, la productora HSI Londres y el director del film, Yoann Lemoine, trabajaron en conjunto durante cuatro semanas para elaborar esta gran máquina de dulces, que en tamaño real mide casi tres metros de alto por cuatro de ancho.
El spot prácticamente no cuenta con efectos de post – producción. “Cuando se quiere crear algo real, las imperfecciones entregan una importante dosis de encanto”, sostuvo Rick Gayton, director de arte de arte de la pieza.
La filmación requirió de dos días. Durante la primera jornada se llevó a cabo solamente una de las sesenta tomas planeadas.”El rodaje fue como un video juego. Estábamos detrás de un gran control de juguetes. Era muy difícil manejarlos, además a muchos se les acababan las baterías constantemente. Por momentos fue muy estresante”, sostuvo Gayton. Sin embargo, durante el Segundo de día de filmación se pudieron conseguir todas las tomas y planos necesarios.
La pieza es el primer spot televisivo de la submarca Twirl de Cadbry. En todo la acción solo se escucha la frase con la que cierra el comercial: “Twirl & Twirl & Twirl. New Twirl Bites”.
El aviso ya forma parte de la pauta británica con una versión de 40 segundos y un separador de 10 segundos. En los cines y en Internet, se puede observar una versión de 60 segundos.

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