Adherentes de la pagina

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.


El Portal de la Comunicación InCom-UAB difundirá a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter) recursos en línea que relacionan la mujer y los medios de forma muy amplia: la representación de la imagen de la mujer en los medios, los estereotipos de la mujer en la publicidad, el ejercicio de la profesión periodística por parte de la mujer, el uso de los medios por parte de las mujeres, etc.

Esta selección especial de enlace para el 08/03/2012 se suma a los recursos que sobre estos temas difunde el Portal durante todo el año.





Enlace RSF: “La prensa, un territorio de hombres peligroso para las mujeres”

Enlace de interés: "Sexismo y lenguaje. El estado de la cuestión: reflejos en la prensa", DE ANDRÉS CASTELLANOS, Soledad

Enlace RedMujer.org.ar: "La Violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación. Transformando las noticias"

Enlace de interés: "No se ofendan ustedes y ustedas", DE QUEROL, Ricardo

Enlace de interés: "La representación de las mujeres en los medios de comunicación occidentales y árabes: observaciones generales", NAWAR, Ibrahim

Enlace de interés: "Mujeres periodistas y comunicadoras de ambas orillas del Mediterráneo: percepciones mutuas a través de los medios de comunicación", GUSI, Tona; MONTAÑÉS, Virginia; ZAMBELLI, Elena Zambelli

Enlace de interés: "Las Mujeres Árabes como Bloggers", TALAAT, Sahar Talaat

Enlace de interés: "La presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española", MATEOS DE CABO, Ruth

Enlace de interés: "El ABC del periodismo no sexista"
Enlace de interés: "La mujer y publicidad en España: contradicciones sociales y discursivas", MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Inmaculada José

Enlace de interés: "Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo", WALZER, Alejanda; LOMAS, Carlos

Enlace de interés: "Las redes sociales y la noción de apoyo social en mujeres con experiencia de violencia conyugal", JUÁREZ RAMÍREZ, Clara

Enlace de interés: "La presencia de la Mujer en las Redes Sociales"

Enlace de interés: "La radio tiene nombre de mujer", MINOBIS, Montserrat

Enlace de interés: "Mujer indígena y medios de comunicación"

Vídeo de interés: "La imagen de la mujer en los medios de comunicación"

Enlace de interés: "La mujer tras la cámara: fotografía en femenino"

Enlace de interés: "La imagen de la mujer en la fotografía", PARREÑO ARENAS, Etelvina

Enlace de interés: "Visibilidad y participación social de las mujeres lesbianas en Euskadi", MUJIKA FLORES, Inmaculada

Enlace de interés: "La mujer en el cine", MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ, Enrique

Enlace de interés: "Mujer, inmigrante y trabajadora: la triple discriminación", PARELLA RUBIO, Sònia

Enlace de interés: Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión

Enlace de interés: Una radio para empoderar a las mujeres palestinas

Enlace de interés: "La mujer actual en los medios: estereotipos cinematográficos", GILA, J.

No hay comentarios: