El 62 por ciento de los que miran televisión paga también navegan en internet
La información surge de un informe realizado por IBOPE Media sobre la evolución y el presente de la televisión, los medios digitales y el crecimiento de las redes sociales. A su vez, indica que de ese grupo, un 76 por ciento hace comentarios por internet o celular sobre lo que está viendo, un 54 por ciento publica comentarios en sus perfiles de redes sociales y un 67 por ciento intercambia mensajes por chat.
- El equipo de IBOPE Media realizó el informe que aporta insights sobre el consumo de medios en la actualidad.
Con el objetivo de analizar la evolución del consumo de televisión e internet, junto con el desarrollo y el aumento en el número de usuarios de las redes sociales, IBOPE Media llevó adelante un estudio cuantitativo que halló que en Argentina el 62 por ciento de quienes miran televisión paga también navegan por internet. A su vez, el informe indica que de ese grupo, un 76 por ciento hace comentarios por internet o celular sobre lo que está viendo, un 54 por ciento publica comentarios en sus perfiles de redes sociales y un 67 por ciento intercambia mensajes por chat. En tanto, la publicación también menciona que en lo que refiere al nivel socioeconómico más alto, el número de personas que mira tv mientras navega en internet durante el prime time (20 a 24) llega al 41 por ciento.
En tanto, la investigación también recopila datos sobre lo que ocurre en Brasil. En ese país, el promedio mensual de tiempo de consumo de tv abierta llega a las 86 horas y ocupa el primer lugar, seguido por internet (65 horas), la radio (45 horas), medios gráficos (28 horas) y tv paga (20 horas), aunque muchas de estas actividades se realizan en simultáneo. Aquellos que navegan en internet y miran tv al mismo tiempo, mencionaron a los noticieros y programas periodísticos en primer lugar (91 por ciento) entre los contenidos que miran. Otros formatos mencionados fueron películas y documentales (57 por ciento), series (55 por ciento), novelas (51 por ciento), deportes (43 por ciento), comerciales (42 por ciento), shows musicales (35 por ciento) y dibujos animados o programas infantiles (32 por ciento).
Asimismo, el reporte de IBOPE Media analizó a los usuarios de smartphones y notebooks en Argentina, e indicó que un 42 por ciento pertenece al nivel socioeconómico alto, un 36 por ciento pasa al menos dos horas por día conectado, y un 82 por ciento usa redes sociales.
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