Adherentes de la pagina

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA CAMPAÑA #PELICONLAGARTIJA FUE DESARROLLADA POR ZETENTA Y NAH! CONTENIDOS

PepsiCo Argentina presenta lo nuevo de SoBe Rush


Se trata de una acción interactiva protagonizada por Viraldo, una lagartija 3D, que invitará a los usuarios de las redes sociales a proponer títulos de películas en los que se mencione la palabra lagartija. Los más originales recibirán un trailer realizado en base al título sugerido, que incluirá su nombre en los créditos. La lagartija que protagonizará los videos es un dibujo animado 3D producido por Gazz, cuya voz es interpretada por el imitador Mareke y los guiones están escritos por NAH! Contenidos. En la nota, el link para ver la explicación del caso y el trailer de Cuando Harry conoció a Lagartija, de modo ilustrativo.
  • FotoLa acción durará una semana.

De la mano de Zetenta, Gazz y Nah! Contenidos, PepsiCo lanza una nueva campaña interactiva para su bebida energizante SoBe Rush.
Se trata de #PeliConLagartija, una acción totalmente digital protagonizada por Viraldo, una lagartija 3D, que invitará a los usuarios de las redes sociales a que propongan títulos de películas que contengan la palabra lagartija. Luego, a las mas originales, se les enviará trailers elaborados especialmente para ellos que incluirán su nombre en los créditos.
La acción durará una semana.
Con respecto a la campaña, Lucas Llorente, director de Zetenta, comentó: “A través de esta acción buscamos hacer jugar a los usuarios con la marca en forma auténtica generando algo divertido aunque no haya premios y de que se trate de una campaña publicitaria”.
En cuanto al desarrollo de la campaña, Llorente agregó: “Fue un proceso largo en el que arrancamos explorando diferentes caminos para crear un personaje lagartija que interactúe con los usuarios de forma divertida. Así llegamos a Viraldo, que se subió al juego ya existente en Twitter de cambiar una palabra en títulos de películas pero lo llevamos a otro nivel: poner la marca al servicio de los usuarios creando trailers a partir de esos títulos”.
Por su parte, Rita Barberis -gerente de display de Google Argentina- se refirió a la elección de que la campaña se enfoque en plataformas como YouTube y dijo: “El 88 por ciento de las personas que están en la web, están viendo videos. En la actualidad, se suben a YouTube 48 horas de video por minuto y el 12 por ciento de ellos son comerciales de TV. Esta es la muestra más clara de por qué las marcas deben estar en YouTube y por qué tienen que integrar a los videos en su estrategia de online y sobre todo, a sus campañas en TV. Porque la gente ve un comercial en la TV y luego va a subirlo o bien a buscarlo en YouTube para volver a verlo y compartirlo. Esta plataforma les permite a las marcas comunicar constantemente y convertir la experiencia del usuario en una experiencia interactiva”. Además, destacó las posibilidades de medición de resultados precisos como donde estuvo el pico de atención o en qué parte fue abandonado el video.









#PeliConLagartija




Ficha técnica



Cuando Harry conoció a la lagartija




Ficha técnica

No hay comentarios: