Adherentes de la pagina

martes, 13 de julio de 2010


GLOBAL CON ESTA MEDIDA, SU PROPIETARIO –GOOGLE- PENETRA MÁS INTENSAMENTE EN EL NEGOCIO DE LOS CONTENIDOS.
YouTube instauró un fondo de 5 millones de dólares para financiar videos originales
(Advertising Age) - La compañía invitará hasta a 100 de sus actuales contribuyentes a enviar propuestas para ganar la subvención. En general, son individuos o pequeñas empresas que se manejan con presupuestos muy estrechos.
En lo que constituye un cauteloso cambio respecto del contenido original del negocio, Google anunció que su propiedad YouTube ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a la financiación de videos originales. La compañía invitará hasta a 100 de sus actuales contribuyentes a enviar propuestas para ganar la subvención.
“Vamos a arrancar con socios probados”, adelantó George Strompolos, integrante del grupo de desarrollo de negocios de YouTube. “Evaluaremos propuestas basándonos en su audiencia proyectada, sus planes de marketing, distribución, etcétera. Una cantidad de esas personas han construido grandes audiencias en YouTube, pero seguramente deben estar faltos de dinero para pasar al siguiente nivel de la operación. Para esto, justamente, será nuestro fondo”.
YouTube ha atraído una creciente lista de individuos y pequeñas compañías que vienen subiendo videos originales regularmente, en general con la forma de un video blog, una noticiero satírico o sketches de comedia. Ejemplos de socios de YouTube son Mondo Media, que produce cortos animados, y Shane Dawson, que filma capítulos de comedia cada semana. “Ellos componen la nueva clase de creadores de contenidos”, dijo Strompolos.
Muchos de esos asociados consiguen un ingreso de la publicidad que se emite en su canal de YouTube, pero la mayoría no genera suficientes visitantes de página como para reunir sumas significativas. “Muchos de esos creadores de contenido han estado
moviéndose con presupuestos muy apretados”, continuó diciendo Strompolos. “Y eso hace que tenga sentido tomar esas marcas y apoyarlas desde aquí”.
Un asociado podría utilizar el fondo para varios propósitos, siguió el directivo, “en tanto y en cuando YouTube sea su plataforma primaria de distribución”. La ayuda podrá incrementar el nivel de producción que esos individuos tienen en la actualidad. “Tal vez para hacer el doble de su producción necesiten contratar a un editor de videos”, dijo. En línea con este esfuerzo, YouTube planea apoyar la filmación de videos en lo que se conoce como 4K, una resolución cuatro veces más alta que el actual formato más alto de HD, de 1080p.
Este último movimiento del fondo, aunque modesto, revela la ambición de Google de aumentar su contenido de ofertas. YouTube recientemente anunció un acuerdo con la WWE para ofrecer programación completa a su sitio. El hecho de plantar más contenido original en su sitio también actúa como un cerco protector contra potenciales violaciones de copyright, aun cuando YouTube ganó recientemente un juicio por ese mismo tema, presentado por Viacom.
Google ha estado en la búsqueda de ensanchar sus ingresos por publicidad display. El vicepresidente de la compañía, Neal Mohan, dijo días atrás que el mercado de display está en un punto de inflexión, y que las propiedades que tiene y opera Google -incluyendo YouTube- eran “elementos clave” para su estrategia de crecimiento.
La publicidad display online mueve actualmente un mercado de 20 mil millones de dólares, y el analista Mark Mahaney, de Citigroup, calcula que por esa parte Google va a embolsar unos 600 millones es ingresos de display este año, casi todo proveniente de YouTube. “Lo que hemos documentado con YouTube es de medida y crecimiento impresionantes, junto con una cada vez mayor variedad de formatos de avisos y la clara evidencia de una monetización en aumento”, escribió Mahaney en un reporte reciente.

No hay comentarios: