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martes, 20 de julio de 2010

GLOBAL | CIERTOS EVENTOS, COMO EL MUNDIAL DE FÚTBOL, SE HICIERON SENTIR POSITIVAMENTE EN EL BALANCE
Por los nuevos negocios, Omnicom reportó mayores beneficios en el segundo trimestre
(Advertising Age) - El holding presentó cifras de recuperación en todo el mundo, pero observó que algunos mercados europeos siguen teniendo dificultades.
El segundo trimestre del año fue propicio para el Omnicom Group, porque en él los beneficios crecieron un 4,2% con respecto al mismo período de 2009, al pasar de 233,4 millones de dólares a 243,3 millones. Así surge de la información que suministró ayer el holding con base en Estados Unidos.
Los ingresos mundiales crecieron en el trimestre un 5,9% hasta llegar a 3.040 millones de dólares, y de ellos correspondieron 1.640 millones al mercado estadounidense y 1.400 millones a la parte internacional.
Para la primera mitad del año 2010, los ingresos netos de Omnicom en Estados Unidos saltaron un 2,2% (de 397,9 millones a 406,7 millones), mientras los ingresos netos globales lo hicieron en un 6,1%, hasta llegar a 5.960 millones de dólares.
La superior performance fue atribuida a la obtención de nuevos negocios, entre ellos los de General Motors (Chevrolet), Humana y Kraft, y a las comparaciones fáciles con 2009, cuando la economía azotó a Madison Avenue. Entre las disciplinas que tuvieron aumento de ingresos en el trimestre figuraron las de eventos y marketing deportivo de Omnicom –que se benefició con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica- y también las relaciones públicas y el marketing de relaciones del cliente.
En una conference call con analistas, el CEO del holding John Wren señaló que las discusiones actuales con los clientes giran menos en torno a los recortes de costos y más acerca de oportunidades para el crecimiento. “Los clientes ahora están encaminándose más hacia la top line (ventas, ingresos)”, dijo. Agregó que cuando se trata de negociaciones de fees con los clientes, “todavía hay presión para que (las agencias sean) extremadamente productivas y eficientes”, y que en esas conversaciones se pide que ellas realicen un rango mayor de trabajos.
Omnicom -empresa madre de las redes BBDO Worldwide y TBWA Worldwide, y agencias estadounidenses como Goodby Silverstein & Partneres y GSDM Idea City- reportó “una creciente estabilidad” en todos los mercados. No obstante, Wren apuntó que Europa sigue siendo un paisaje irregular: mientras el Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica están funcionando bien, otros mercados, como Grecia, Irlanda, España, Portugal y la República Checa son identificados como atravesando dificultades.
“Continuaremos poniendo el foco en expandir nuestras capacidades digitales”, dijo finalmente Wren, una frase que se interpretó como un gesto hacia la reciente alianza de la compañía con Google, según la cual se están comprometiendo a invertir millones de dólares en avisos display a cambio de servicios tecnológicos.

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