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miércoles, 7 de julio de 2010


ESTADOS UNIDOS LOGRARON UN INCREMENTO DEL 20.000% EN LAS PRUEBAS REALIZADAS
Ford logró combinar solidaridad y marca
Gracias a su campaña Drive One 4 UR School, por la que la marca donó 20 dólares a una institución escolar por cada test drive realizado, salieron victoriosos en los Effie de Estados Unidos. En la nota, el link para ver el caso.
Ford quiso demostrar que las pruebas “no suponen compromiso de compra”, como se dice habitualmente, y que con probar se puede no sólo ayudar a un potencial consumidor a tomar una decisión, sino a ayudar a la comunidad educativa. El concepto detrás de Drive One 4 UR School era sencillo: por cada persona que hiciera un test drive en un día específico, Ford donaría una cantidad de dinero a los clubes e instituciones escolares, que fueron duramente golpeados por recotres presupuestarios. Esa combinación entre solidaridad y trabajo para una marca le valió a la compañía un oro en los Effie Estados Unidos, gracias a su equipo de Detroit, que se encargó de llevar adelante el proceso.
El problema del que partían en la automotriz es que el momento de prueba del automóvil es importante para la gran mayoría de los compradores, pero muchos se presentan como escépticos, desinteresados y hasta sin tiempo. A pesar de todo eso, el principal problema es que el segmento de menores de 50 años con el poder adquisitivo suficiente para cambiar el automóvil, tiende a elegir autos importados.
La resolución mediante estos test drives solidarios fue bien recibida. Para implementarla, fueron a las concesionarias, que automáticamente se sumaron a la medida, suponiendo que sería una buena forma de mostrar los autos fuera de los salones de exhibición. La ejecución del plan se llevó a cabo mediante el boca a boca de la comunidad, sin campañas nacionales.
Los resultados concretos fueron muy buenos: un incremento de 20.000 puntos en la cantidad de pruebas realizadas, que supusieron donaciones por un valor de 750.000 dólares. A nivel de la marca, se logró un incremento en las percepciones de Ford del 10%, además de que el 81% de los participantes pidió más información, junto con un 60% que fue más específico en el modelo en particular.

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