Debaten propuestas para mejorar las mediciones de comunicación
Se trata de la segunda Cumbre Internacional sobre Medición de la Actividad de Comunicación, que organizaron en conjunto AMEC (Asociación para la Medición y Evaluación de la Comunicación) y el IPR (Instituto para las Relaciones Públicas). Se reunieron representantes de empresas, organizaciones y asociaciones de comunicadores y suscribieron una Declaración.
La ciudad de Barcelona albergó la segunda Cumbre Internacional sobre Medición de la Actividad de Comunicación, organizada por AMEC (Asociación para la Medición y Evaluación de la Comunicación) y el IPR (Instituto para las Relaciones Públicas). La reunión contó con más de 200 representantes de 33 países diferentes, diversas organizaciones dedicadas al tema, miembros de las principales empresas de medición de todo el mundo, directores de comunicación de importantes compañías multinacionales y representantes de asociaciones de comunicadores.
Durante la reunión se realizaron ponencias para debatir la coyuntura actual y como cierre se elaboró la “Declaración de Barcelona sobre Principios de Medición”, que plantea diferentes propuestas, entendiendo que la medición es un aspecto fundamental en las estrategias de comunicación.
El documento plantea la necesidad de que las mediciones contemplen no sólo la cantidad de apariciones en medios, sino que también se atienda a la calidad, así como también a la actividad de comunicación y RR.PP. en medios sociales, que también debe ser medida. Además, se indica que es fundamental el análisis de los datos recabados y que, para una medición adecuada, es clave la transparencia y la aplicación de metodologías replicables.
Por su parte, diferentes compañías multinacionales como Telefónica, Nissan, Yahoo o Santander, presentaron casos de medición y metodologías de medición novedosas.
Barry Leggeter, director ejecutivo de AMEC, indicó que a fines de julio se realizará la publicación definitiva con las conclusiones de la charla, y se mostró conforme con sus resultados: “Esta cumbre es un importante paso adelante. A partir de ahora vamos a trabajar para llevar a término esta declaración de principios”.
En tanto, Sergi Guillot, director general de Acceso –socia local de AMEC- apuntó: “Abogar por una declaración de principios global y conjunta para llegar a un consenso sobre la medición de la actividad de comunicación y relaciones públicas es ponerle voz a lo que desde hace años está demandando esta profesión”.
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Se trata de la segunda Cumbre Internacional sobre Medición de la Actividad de Comunicación, que organizaron en conjunto AMEC (Asociación para la Medición y Evaluación de la Comunicación) y el IPR (Instituto para las Relaciones Públicas). Se reunieron representantes de empresas, organizaciones y asociaciones de comunicadores y suscribieron una Declaración.
La ciudad de Barcelona albergó la segunda Cumbre Internacional sobre Medición de la Actividad de Comunicación, organizada por AMEC (Asociación para la Medición y Evaluación de la Comunicación) y el IPR (Instituto para las Relaciones Públicas). La reunión contó con más de 200 representantes de 33 países diferentes, diversas organizaciones dedicadas al tema, miembros de las principales empresas de medición de todo el mundo, directores de comunicación de importantes compañías multinacionales y representantes de asociaciones de comunicadores.
Durante la reunión se realizaron ponencias para debatir la coyuntura actual y como cierre se elaboró la “Declaración de Barcelona sobre Principios de Medición”, que plantea diferentes propuestas, entendiendo que la medición es un aspecto fundamental en las estrategias de comunicación.
El documento plantea la necesidad de que las mediciones contemplen no sólo la cantidad de apariciones en medios, sino que también se atienda a la calidad, así como también a la actividad de comunicación y RR.PP. en medios sociales, que también debe ser medida. Además, se indica que es fundamental el análisis de los datos recabados y que, para una medición adecuada, es clave la transparencia y la aplicación de metodologías replicables.
Por su parte, diferentes compañías multinacionales como Telefónica, Nissan, Yahoo o Santander, presentaron casos de medición y metodologías de medición novedosas.
Barry Leggeter, director ejecutivo de AMEC, indicó que a fines de julio se realizará la publicación definitiva con las conclusiones de la charla, y se mostró conforme con sus resultados: “Esta cumbre es un importante paso adelante. A partir de ahora vamos a trabajar para llevar a término esta declaración de principios”.
En tanto, Sergi Guillot, director general de Acceso –socia local de AMEC- apuntó: “Abogar por una declaración de principios global y conjunta para llegar a un consenso sobre la medición de la actividad de comunicación y relaciones públicas es ponerle voz a lo que desde hace años está demandando esta profesión”.
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