Adherentes de la pagina

jueves, 17 de junio de 2010


Cuáles son los 10 teléfonos celulares más vendidos en 2010
Predominan los modelos básicos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de escuchar música y radio FM. Ranking del top 10 en ventas en los primeros 4 meses del año.

Análisis del mercado. Por Enrique Carrier *
• RANKING Los 10 celulares más vendidos en 2010 »
El mercado de terminales celulares se divide en tres grandes categorías: los básicos, orientados a las comunicaciones de voz y SMS, incluyendo en algunos casos cámaras de baja resolución y/o capacidad precaria de reproducción de archivos de audio.
Luego están los feature phones, que cuentan con una característica dominante, como aquellos que a la capacidad de escuchar MP3 le agregan controles dedicados para esta operación, funcionando como un reproductor convencional, así como aquellos con cámaras de alta resolución y controles para mejorar las tomas. Finalmente, están los smartphones, equipos que utilizan sistemas operativos más sofisticados (Symbian, Blackberry OS, Windows Mobile, iPhone OS, Android) a los que se le puede instalar aplicaciones que les permiten realizar más tareas que a aquellos de las categorías anteriores.
EL RANKING
La nómina de teléfonos con más ventas se desprende a partir de las importaciones de equipos que registra la Aduana, dado que en el país no se fabrican (sino que se ensamblan y embalan). Los datos corresponden al ingreso de equipos al país entre enero y abril de 2010. Nota metodológica.
Visto así, el mercado argentino estuvo dominado el año pasado por los feature phones, donde claramente la capacidad de reproducción de archivos de audio fue la funcionalidad clave. El 41% del mercado en el 2009 se inclinó por los celulares orientados a la música (sin considerar a aquellos que son smartphones, como el iPhone). Esta popularidad (4 millones de unidades en el 2009) es la causa de la fortísima retracción de los reproductores dedicados, tipo iPod u otros. No obstante, todavía es fuerte la demanda por los básicos: un 32% fueron equipos ultra básicos, con voz y SMS pero sin cámara o reproductor.
Esta dominancia de los equipos de funcionalidad más acotada no debe ocultar el buen desempeño que registraron los smartphones. Su participación casi se duplicó en un año, pasando del 3,4% del total en el 2008 a un 5,4% en 2009, así como su volumen en unidades. Y este año prometen repetir la buena performance.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mirá vos, no tenía idea de cuáles se vendían más-. Yo creo que hoy en día la gente le da importancia a el look del celu y mñás que nada la capacidad de almacenamiento porque hay tanta musica para celulares que uno puede bajarse, que quiere tener el espacio suficiente para hacerlo. Por otro lado, entre las fotos y los mensaje almacenados uno termina ocupando grna parte.
Bueno, esa es mi humilde opinión!
Saludos
Mica