ESPAñA INTERNET CRECERÁ, AUNQUE NO TANTO
La recuperación publicitaria se hará esperar un año más, según Zenith
Un informe de Zenith Media emitió un informe en el que las previsiones del sector son –en líneas generales- todavía más pesimistas que las realizadas en febrero.
De acuerdo con un estudio de Zenith Media, la recuperación del sector publicitario no será este año, sino recién en vísperas del próximo. Inclusive, el estudio realizado este mes muestra que la inversión retrocederá todavía más que en la previsión de febrero: de 2,4% a 4,1%, y como no es novedad, Internet será el sector que lidere el share, con un 11,7% -cifra ligeramente menor al 13,9% planeado hace dos meses-.
Sólo la TV presentaría mejoras: aunque la generalista sí caerá (2,9%), la temática y la temática en abierto, tendrán incrementos de 6,8% y 7,6% respectivamente (con una diferencia de -0,6% y 1,3% en referencia a lo pensado en febrero). Los descensos más marcados entre previsiones se ven en la radio (que cayó más de 4 puntos, pasando de un incremento del 2,6% a una caída de 4,7%), además de los medios tradicionales.
La mencionada caída de la generalista, ligera a ojos de los especialistas, indica que “está captando gran parte del dinero que no puede invertirse en TVE y que lo está haciendo con fuertes subidas de precios”.
La recuperación publicitaria se hará esperar un año más, según Zenith
Un informe de Zenith Media emitió un informe en el que las previsiones del sector son –en líneas generales- todavía más pesimistas que las realizadas en febrero.
De acuerdo con un estudio de Zenith Media, la recuperación del sector publicitario no será este año, sino recién en vísperas del próximo. Inclusive, el estudio realizado este mes muestra que la inversión retrocederá todavía más que en la previsión de febrero: de 2,4% a 4,1%, y como no es novedad, Internet será el sector que lidere el share, con un 11,7% -cifra ligeramente menor al 13,9% planeado hace dos meses-.
Sólo la TV presentaría mejoras: aunque la generalista sí caerá (2,9%), la temática y la temática en abierto, tendrán incrementos de 6,8% y 7,6% respectivamente (con una diferencia de -0,6% y 1,3% en referencia a lo pensado en febrero). Los descensos más marcados entre previsiones se ven en la radio (que cayó más de 4 puntos, pasando de un incremento del 2,6% a una caída de 4,7%), además de los medios tradicionales.
La mencionada caída de la generalista, ligera a ojos de los especialistas, indica que “está captando gran parte del dinero que no puede invertirse en TVE y que lo está haciendo con fuertes subidas de precios”.
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