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jueves, 8 de abril de 2010

La inversión publicitaria mundial estima un crecimiento del 2,2%
La confianza en la recuperación, aunque provisional, se está afianzando y esto se ha reflejado ya en los mercados publicitarios de todo el mundo. La inversión publicitaria se acelera en mercados emergentes mientras que en países más desarrollados la recesión está finalizando más rápidamente de lo esperado inicialmente.
Partiendo de estas conclusiones ZenithOptimedia ha previsto que la inversión global crecerá un 2,2% en 2010, frente al 0,9% que anunció en diciembre; una segunda mejora consecutiva y, por tanto, mucho más sólida que la primera, con 1,3 puntos porcentuales de diferencia en positivo comparado con 0,4 puntos de mejora en diciembre.
También han mejorado su previsión para los próximos dos años: 4,1% de crecimiento en 2011, frente al 3,9%, y 5,3% en 2012, frente al 4,8%. Después de una reducción del 12,1% en 2009, los mercados desarrollados (Norteamérica, Europa Occidental y Japón) se están estabilizando e incluso muestran ocasionalmente signos de fortaleza. La televisión en Reino Unido, que ha visto reducida su participación desde 2005, ha crecido 7% en el primer trimestre del 2010, y por lo menos crecerá 16% en este segundo trimestre. En Estados Unidos la Radio ha experimentado un crecimiento del 20% aproximadamente en lo que llevamos de año gracias en parte al sector de la distribución; que a su vez ha doblado su inversión. Por el momento estos datos representan sólo unas muestras de recuperación pero ponen de manifiesto que los anunciantes están dispuestos a aprovechar las buenas oportunidades cuando aparecen.

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