ESPAñA TRAS EL ANUNCIO DE LA SUPRESIÓN PUBLICITARIA EN TVE
Nueva polémica en España: reclamos por el aumento de la pauta publicitaria en la TV privada
Falta tan sólo un mes para que culmine el proceso de erradicación de la publicidad en la televisión pública española y una nueva polémica vuelve a abrir el debate. Tras el anuncio de un posible aumento de la cantidad de minutos por hora destinados a los mensajes publicitarios en la televisión privada, un grupo de usuarios comenzó una protesta cibernética. Los argumentos: la sobresaturación y la pérdida del mensaje. En tanto, las cadenas buscan de este modo poder cumplir con el subsidio al Estado demandado tras la sanción de la polémica ley.
“Sí a la publicidad, no al exceso de publicidad en tele”, es la explicación que esgrime un grupo de usuarios tras el anuncio de un posible aumento en la cantidad de minutos destinados a mensajes publicitarios en la televisión privada española bajo la Ley general de comunicación audiovisual. La polémica surge a un mes de que culmine el proceso iniciado en septiembre que busca erradicar la tanda publicitaria del canal estatal.
Según publican en su página web (http://www. niunminutomasdepublientele.com), los usuarios justifican la cruzada denunciando que esta modificación perjudicará tanto a los consumidores como a los anunciantes. “Se perjudica al ciudadano porque se duplica la actual saturación publicitaria emitiendo más de 30 minutos de publicidad por hora. En el caso de las empresas, se encuentran con un consumidor cansado y saturado, inmerso en un ruido publicitario que hace que sus mensajes pierdan eficacia”, explica el manifiesto digital. Además, reducen el pedido y la explicación en una sola línea: “12 minutos comunican, 29 perjudican”.
En tanto, la situación de las cadenas privadas parece vivir otra suerte. Tras desaparecer la pauta publicitaria oficial, el Gobierno anunció que se inyectarían –por consecuencia- más de 500 millones de euros provenientes de anunciantes en las tandas privadas. Bajo esa línea de pensamiento, las cadenas deberán retribuir el 3% de sus ganancias anuales -se estima que la cifra ascendería a 140 millones de euros- para poder financiar al canal público. Sin la posibilidad de aumentar inicialmente el volumen de su pauta, todo indicaba que la solución radicaría en el incremento sustancial del costo por segundo. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley busca aumentar la cantidad de minutos publicitarios aprobados con el objetivo de mejorar la situación tanto de las cadenas como de los anunciantes.
Por su parte, los usuarios decidieron hacer escuchar su voz desde Internet y cuentan con una página general en la que se puede leer el manifiesto y los artículos de prensa en los que fueron mencionados. Además de la utilización de las redes sociales, los usuarios publicaron un video en YouTube en el que se puede ver una acción de guerrilla en la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid.
Nueva polémica en España: reclamos por el aumento de la pauta publicitaria en la TV privada
Falta tan sólo un mes para que culmine el proceso de erradicación de la publicidad en la televisión pública española y una nueva polémica vuelve a abrir el debate. Tras el anuncio de un posible aumento de la cantidad de minutos por hora destinados a los mensajes publicitarios en la televisión privada, un grupo de usuarios comenzó una protesta cibernética. Los argumentos: la sobresaturación y la pérdida del mensaje. En tanto, las cadenas buscan de este modo poder cumplir con el subsidio al Estado demandado tras la sanción de la polémica ley.
“Sí a la publicidad, no al exceso de publicidad en tele”, es la explicación que esgrime un grupo de usuarios tras el anuncio de un posible aumento en la cantidad de minutos destinados a mensajes publicitarios en la televisión privada española bajo la Ley general de comunicación audiovisual. La polémica surge a un mes de que culmine el proceso iniciado en septiembre que busca erradicar la tanda publicitaria del canal estatal.
Según publican en su página web (http://www. niunminutomasdepublientele.com), los usuarios justifican la cruzada denunciando que esta modificación perjudicará tanto a los consumidores como a los anunciantes. “Se perjudica al ciudadano porque se duplica la actual saturación publicitaria emitiendo más de 30 minutos de publicidad por hora. En el caso de las empresas, se encuentran con un consumidor cansado y saturado, inmerso en un ruido publicitario que hace que sus mensajes pierdan eficacia”, explica el manifiesto digital. Además, reducen el pedido y la explicación en una sola línea: “12 minutos comunican, 29 perjudican”.
En tanto, la situación de las cadenas privadas parece vivir otra suerte. Tras desaparecer la pauta publicitaria oficial, el Gobierno anunció que se inyectarían –por consecuencia- más de 500 millones de euros provenientes de anunciantes en las tandas privadas. Bajo esa línea de pensamiento, las cadenas deberán retribuir el 3% de sus ganancias anuales -se estima que la cifra ascendería a 140 millones de euros- para poder financiar al canal público. Sin la posibilidad de aumentar inicialmente el volumen de su pauta, todo indicaba que la solución radicaría en el incremento sustancial del costo por segundo. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley busca aumentar la cantidad de minutos publicitarios aprobados con el objetivo de mejorar la situación tanto de las cadenas como de los anunciantes.
Por su parte, los usuarios decidieron hacer escuchar su voz desde Internet y cuentan con una página general en la que se puede leer el manifiesto y los artículos de prensa en los que fueron mencionados. Además de la utilización de las redes sociales, los usuarios publicaron un video en YouTube en el que se puede ver una acción de guerrilla en la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid.
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