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jueves, 10 de diciembre de 2009


ESTADOS UNIDOS EN REALIDAD, LAS VENTAS ESTABAN CAYENDO EN PICADA EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO
Gatorade afirma que había descontinuado la línea Tiger Focus antes del escándalo
(Advertising Age) - Muchos medios de prensa se apresuraron a decir que era la primera compañía en sancionar al famoso golfista luego del escándalo. Pero la decisión se había tomado antes.
Cuando se trata de Tiger Woods, hasta la falta de noticias es noticia en estos días. Muchos medios de comunicación estallaron ayer por la tarde con la novedad de que Gatorade estaba descontinuando su línea de bebidas Tiger Focus. Algunos avanzaron en afirmar que esa compañía era la primera en tomar una sanción en respuesta a la inconducta del golfista.
El único problema es que Gatorade había estado planeando suprimir esa línea bastante antes de que se suscitara el problema con el deportista.
“Como informamos el mes pasado, hace varios meses decidimos descontinuar Tiger Focus, junto con otros productos, para dar lugar a otras series de productos innovadores para 2010”, dijo la compañía en una declaración.
Claro que en estos tiempos todos son escépticos, especialmente cuando se trata de compañías con productos masivos y reputaciones que proteger. Pero como señaló el fabricante, estas eran “noticias viejas”. La revista Beverage Digest publicó un reporte en el que informaba que esa línea sería desactivada el 25 de noviembre, dos días antes de que Woods estrellara su Cadillac Escalade a metros de su casa.
John Sicher, editor de la publicación, dice que la noticia apareció en ella el 9 de noviembre, bastante antes de que el escándalo asomara en las páginas del National Enquirer.
En todo caso, la desactivación de la línea no debería sorprender demasiado, dado que el volumen de sus ventas cayó un 34% en los diez primeros meses de este año, según Beverage Digest. Meses atrás, la línea también atravesó una reformulación -reducción de calorías- aunque ese cambio no parece haber evitado la caída en el mercado.
“La extensión de línea no funcionó bien. Fue un intento interesante, pero no salió bien”, dijo Sicher. “Gatorade tiene un enorme número de nuevos productos que van a lanzar el año que viene, y seguramente bajará a varios para hacer lugar a los nuevos en las heladeras y en las góndolas”.
Gatorade Tiger, lanzada en marzo de 2008, fue posicionada como un medio de promover “la concentración mental”, e incluía “un 25% más de electrolitos” que el Gatorade Thirst Quencher. Una amplia campaña de marketing detrás del lanzamiento incluyó un spot de TV que mostraba a Woods vestido con un traje de astronauta. La citada reformulación redujo las calorías de la bebida a la mitad de las que posee el Thirst Quencher.
El informe de Sicher también incluyó una declaración de un ejecutivo (no identificado) de PepsiCo, que decía que la compañía planea utilizar “más ampliamente” a Tiger Woods en su línea a lo largo de 2010. Ciertamente, el alboroto de los medios por la desactivación le dará a la marca un valioso feedback que podría utilizar para los pasos sucesivos de la estrella. Si Woods no aparece en el marketing de Gatorade el año próximo, bueno, esa sí será noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

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