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jueves, 10 de diciembre de 2009

ARGENTINA LA CONECTIVIDAD PERMANENTE ES VALORADA POSITIVAMENTE
Las generaciones se unen gracias a la tecnología
Según Barómetro de Compromiso Multimedia 2009, estudio realizado por Motorola, padres, hijos y abuelos están adoptando los mismos patrones de conducta frente a las nuevas tecnologías.
De acuerdo con el estudio Barómetro de Compromiso Multimedia 2009, encargado por Motorola, ya no existen diferencias en la aceptación de tecnologías y la habilidad para manejarlos en función de la edad. Así, tanto los jóvenes del nuevo milenio, la generación X y los boomers reconocen la importancia de las nuevas tecnologías y el interés en permanecer conectados (75%, 74% y 66%, respectivamente).
De esta manera, puede decirse no sólo que la conectividad ya es un estilo de vida y una necesidad, sino que tanto los padres como los abuelos e hijos se encuentran activamente comprometidos en la construcción de esta relación. Así, los que pertenecen a las generaciónes X y baby boomers afirman estar influyendo en los hábitos tecnológicos de sus hijos (87% y 79% respectivamente), mientras que en sentido inverso, la influencia estimada por los pertenecientes a los mileniales en sus padres es de 76%, y la de éstos sobre sus padres es de 62%.
Dan Moloney, presidente de la unidad Home & Networks Mobility de Motorola, definió: “Al saber interpretar este cambio en lo que respecta a hábitos de consumo de contenido multimedia, Motorola es capaz de desarrollar productos y servicios que le permitirán a nuestros clientes agilizar la entrega de experiencias multimedia personales”.
La necesidad de estar conectado en forma permanente llegó a niveles altísimos, al punto que el 78% considera necesario estar conectado en forma permanente, independientemente del lugar en el que se encuentren, y esto no es percibido en forma invasiva. Asimismo, el 66% espera poder acceder al mismo contenido independientemente de donde se encuentre.
La personalización del contenido también se erige como uno de los pilares de la nueva tecnología, apreciada por todas las generaciones. La mayoría de los consultados (57%) ha recibido una recomendación personalizada basada en sus gustos personales.
El nuevo panorama muestra que ya no puede hacerse una segmentación tan sencilla en términos etarios. Las tres generaciones se unen mediante la tecnología, con vínculos que remiten más a los hábitos del uso que a las franjas de edad. Eduardo Conrado, gerente de marketing de Broadband Mobility Solutions, contrastó: “No obstante, si la clave para el éxito de estos nuevos servicios es la aceptación, la adopción y la lealtad del consumidor, entonces es fundamental comprender a la perfección el modelo de influencia de dicho consumidor y desviar nuestras estrategias de desarrollo y marketing para alinearnos con sus hábitos e influencias”.

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