Adherentes de la pagina

viernes, 18 de diciembre de 2009


LA IDEA FIJA ES GANARLES TERRENO A INTERNET EXPLORER Y FIREFOX
Google se vuelca a BBH y Glue para pulir los avisos de su sistema Chrome
(Advertising Age) - La campaña para el browser es fuerte en videos online, con el foco puesto en mercados de Europa, Medio Oriente y Africa.
Google volvió a hacer marketing para su browser Chrome, con el que trata de arrebatar participación de mercado a sus similares Internet Explorer y Firefox. Pero antes que confiar en sí misma para transmitir el mensaje, eligió llamar a dos agencias de publicidad -Bartle Bogle Hegarty y Glue, de Londres- para hacer el trabajo.
El gigante de las búsquedas lanzó al Chrome el otoño pasado, y su último empujón de marketing fue un spot de TV. La nueva campaña marca un retorno al approach del video viral que utilizó inicialmente para promover el sistema, cuando lanzó una serie de comerciales meses atrás en el sitio propio de video de YouTube, al módico costo de 10 mil dólares.
La semana pasada se abrió paso en la red una serie de videos breves que fueron inicialmente posteados al canal de YouTube de Google Chrome en Gran Bretaña. Cada spot promueve diferentes puntos fuertes del Chrome, como la velocidad, estabilidad, seguridad y adaptabilidad. Por supuesto, la ubicación de los comerciales online se logró a un costo muy atractivo –gratis- ya que Google es propietario de YouTube, pero lo notable es que por primera vez Google haya invitado –fue hace pocos meses- a un grupo de agencias a disputar un pitch, con un brief que apuntaba a hablar del sistema en un tono educativo y –cosa interesante- con el foco puesto en mercados de Europa, Medio Oriente y Africa. Esto último sugiere que además de esos videos, podrían estar en camino otras formas más tradicionales de ejecuciones de marketing en esas regiones.
Al final del proceso, Bartle Bogle (Publicis Groupe) y Glue fueron designadas para trabajar juntos en la cuenta.
Las oficinas de Nueva York y Londres de Bartle Bogle se unieron a Glue y a la productora 1st. Ave Machine para crear los videos.
No es la primera vez que Bartle Bogle trabaja con Google: en 2005, la agencia fue designada para difundir el lanzamiento de Google Earth y Google Maps en Europa.
Los videos tienen una apariencia poco ambiciosa, al menos para una de las compañías de más alta tecnología del mundo. Pero el esfuerzo transmite un clima cálido y hogareño que llama la atención en una empresa conocida por su cultura basada en datos.
El lanzamiento de los comerciales online fue sincronizado con el lanzamiento global de la versión beta de Chrome para Ma

No hay comentarios: