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Las 15 horas diarias de Fort en TV cuestan $ 48 millones
Es lo que le habría costado su exposición mediática si hubiese tenido que pagar cada segundo que estuvo en pantalla. Dos agencias de publicidad calculan cuánto vale su exposición mediática a toda hora.
Por Marina Abiuso
“¿Trajiste Marroc?”, preguntó Silvina Escudero. “No, turrones”, contestó Ricardo Fort. La final de “El musical de tus sueños” superaba los 35 puntos de rating. Las bailarinas de Tinelli repartían bolsas con productos FelFort. “Reina (Reech) ya le entró al turrón.” Reina masticaba para la cámara. Su madre aplaudía en primera fila, al lado del elenco que hará temporada con él en Mar del Plata.
En apenas un mes, Ricardo Fort se convirtió en un personaje omnipresente para la televisión argentina. Sus apariciones en ShowMatch son repetidas hasta el cansancio en los programas de archivo y sus peleas mediáticas lo llevaron a sentarse en los programas de chimentos. Andy Warhol había dicho que todos tendríamos nuestros quince minutos de fama. Los de Fort fueron en realidad 15 horas. Es la cifra que arroja un cálculo de diario Clarín publicado esta semana: los televidentes han podido ver 15 horas de Fort. Cada día.
Billetera. El puntapié inicial fue su reality show en la trasnoche de Canal 13, terminada la programación. Lo pagó él mismo: un deleite exhibicionista que mostraba sus viajes por el mundo junto a su novia de entonces (Verónica Lo Re) y a los modelos de su agencia. De ahí al estrellato.
Lo saben los políticos en campaña: salir en televisión cuesta dinero. El empresario chocolatero logró tener su cara en todos los canales sin pagarlo de su abultado bolsillo. Pero, ¿cuánto le hubiese salido? La respuesta espanta: quien quiera comprar la misma exposición que ha tenido Fort deberá desembolsar aproximadamente $ 96.255.000 por cada día de pantalla (ver recuadro).
El cálculo fue hecho por agencias de publicidad consultadas por PERFIL para estimar cuánto pagaría un cliente con ese afán de exposición. Para llegar a esta cifra aproximada se tuvieron en cuenta segundos de tanda. Es decir, Fort como producto, no al Fort que aparece dentro de un programa.
Aparecer tres horas diarias en América TV y Canal 9 le hubiese costado $ 13 millones y medio en cada canal. Un total de $ 27 millones que Fort tuvo cubierto entre Intrusos, Los profesionales de siempre, RSM, Bendita TV e Infama. Se calcula mucha menos exposición en Telefe, que debe evitar las referencias a Showmatch. Si sólo hubiese pagado media hora diaria, tendría que haber abonado más de $ 5 millones por día. Pero el fenómeno Fort no se limitó a la televisión abierta: estimando sus apariciones en cable (TN, Crónica, Canal 26, C5N) en otras tres horas diarias, el precio es de $ 2.160.000. La “oferta” del pack: Canal 7. Con un promedio de 2.9 puntos de rating en diciembre, la tanda del canal oficial cuesta unos $ 200 el segundo. Si él quisiera comprar allí media hora dedicada a sí mismo, podría hacerlo por apenas $ 360.000 al día. Una ganga. El total, en rigor, supera los $ 96 millones. Mucho más que los $ 15 mil que Fort gasta en cada noche de Esperanto. Pero claro que un cliente semejante podría conseguir más de un 50% en descuentos. La estimación entonces supera los $ 48 millones. Esa es la cifra que hubiese tenido que pagar Fort para aparecer quince horas por día en la tanda publicitaria. Suena a mucho incluso para é
Las 15 horas diarias de Fort en TV cuestan $ 48 millones
Es lo que le habría costado su exposición mediática si hubiese tenido que pagar cada segundo que estuvo en pantalla. Dos agencias de publicidad calculan cuánto vale su exposición mediática a toda hora.
Por Marina Abiuso
“¿Trajiste Marroc?”, preguntó Silvina Escudero. “No, turrones”, contestó Ricardo Fort. La final de “El musical de tus sueños” superaba los 35 puntos de rating. Las bailarinas de Tinelli repartían bolsas con productos FelFort. “Reina (Reech) ya le entró al turrón.” Reina masticaba para la cámara. Su madre aplaudía en primera fila, al lado del elenco que hará temporada con él en Mar del Plata.
En apenas un mes, Ricardo Fort se convirtió en un personaje omnipresente para la televisión argentina. Sus apariciones en ShowMatch son repetidas hasta el cansancio en los programas de archivo y sus peleas mediáticas lo llevaron a sentarse en los programas de chimentos. Andy Warhol había dicho que todos tendríamos nuestros quince minutos de fama. Los de Fort fueron en realidad 15 horas. Es la cifra que arroja un cálculo de diario Clarín publicado esta semana: los televidentes han podido ver 15 horas de Fort. Cada día.
Billetera. El puntapié inicial fue su reality show en la trasnoche de Canal 13, terminada la programación. Lo pagó él mismo: un deleite exhibicionista que mostraba sus viajes por el mundo junto a su novia de entonces (Verónica Lo Re) y a los modelos de su agencia. De ahí al estrellato.
Lo saben los políticos en campaña: salir en televisión cuesta dinero. El empresario chocolatero logró tener su cara en todos los canales sin pagarlo de su abultado bolsillo. Pero, ¿cuánto le hubiese salido? La respuesta espanta: quien quiera comprar la misma exposición que ha tenido Fort deberá desembolsar aproximadamente $ 96.255.000 por cada día de pantalla (ver recuadro).
El cálculo fue hecho por agencias de publicidad consultadas por PERFIL para estimar cuánto pagaría un cliente con ese afán de exposición. Para llegar a esta cifra aproximada se tuvieron en cuenta segundos de tanda. Es decir, Fort como producto, no al Fort que aparece dentro de un programa.
Aparecer tres horas diarias en América TV y Canal 9 le hubiese costado $ 13 millones y medio en cada canal. Un total de $ 27 millones que Fort tuvo cubierto entre Intrusos, Los profesionales de siempre, RSM, Bendita TV e Infama. Se calcula mucha menos exposición en Telefe, que debe evitar las referencias a Showmatch. Si sólo hubiese pagado media hora diaria, tendría que haber abonado más de $ 5 millones por día. Pero el fenómeno Fort no se limitó a la televisión abierta: estimando sus apariciones en cable (TN, Crónica, Canal 26, C5N) en otras tres horas diarias, el precio es de $ 2.160.000. La “oferta” del pack: Canal 7. Con un promedio de 2.9 puntos de rating en diciembre, la tanda del canal oficial cuesta unos $ 200 el segundo. Si él quisiera comprar allí media hora dedicada a sí mismo, podría hacerlo por apenas $ 360.000 al día. Una ganga. El total, en rigor, supera los $ 96 millones. Mucho más que los $ 15 mil que Fort gasta en cada noche de Esperanto. Pero claro que un cliente semejante podría conseguir más de un 50% en descuentos. La estimación entonces supera los $ 48 millones. Esa es la cifra que hubiese tenido que pagar Fort para aparecer quince horas por día en la tanda publicitaria. Suena a mucho incluso para é
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