Adherentes de la pagina

jueves, 23 de octubre de 2008


DDB CREÓ UNA PELÍCULA PARA TERRA QUE SERÁ EXHIBIDA EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET
Internet: “Posibilidades inmensas y todavía poco exploradas”
Utilizando los medios tradicionales solamente como un apoyo, Terra está lanzando, de la mano de DDB Brasil, una campaña de Internet con ciertas peculiaridades: se trata de una película dividida en tres capítulos que será exhibida exclusivamente online. La campaña, dirigida creativamente por un equipo conformado por Marcelo Reis, Guilherme Jahara, Sergio Valente, Julio Andery y Rodolfo Sampaio, estará en el aire para promocionar la segunda edición del festival de música Planeta Terra.
·
El internauta estará invitado a completar la historia que cuentan entre agencia y cliente.
Próximamente se podrá ver en Internet una película –dividida en tres capítulos- que dirigieron creativamente Marcelo Reis, Guilherme Jahara, Sergio Valente, Julio Andery y Rodolfo Sampaio, desde DDB Brasil, para Terra. La campaña contará con el apoyo de los medios tradicionales aunque -insisten desde la agencia- Internet será la plataforma primordial, y está hecha para divulgar la segunda edición del festival de música Planeta Terra
“Vamos a utilizar Internet como el medio para hablar con nuestro público; no veo una manera mejor”, afirmó Alexandre Cardoso, director de Marketing de Terra.
Este fue el punto de partida del brief sobre el que trabajó DDB. “Las posibilidades de creación en Internet son inmensas y todavía están poco exploradas”, añadió.
En total son diez minutos de película, y su gran diferencial –según explicaron desde la agencia- radica en la integración de la TV con Internet, extrapolando los patrones utilizados en la televisión brasilera y permitiendo al internauta interactuar y completar la historia. El internauta pasa a ser, de esta manera, un co-autor de la campaña. De entre los trabajos enviados al portal, uno será elegido entre DDB Brasil y Terra, y este ganador se llevará un premio de 10 mil reales (al rededor de 4.200 dólares).
Dirigieron la película Alex Gabassi y Luis Carone para O2 Filmes. En la primera parte de la película el protagonista es confundido con un integrante de una reconocida banda internacional, y comienza a ser asediado por fans enloquecidos.

Ficha Técnica
Título: Experiências
Duración: 3X60"/ 3X30" / 1X15"
Anunciante: Terra Networks Brasil S/A
Producto: Planeta Terra 2008
Campaña: Planeta Terra 2008
Dirección creativa: Marcelo Reis, Guilherme Jahara, Sergio Valente, Julio Andery y Rodolfo Sampaio
Creatividad: Marcelo Reis y Guilherme Jahara
Cuentas: Suzana Poli, Eduardo Megale y Camila Gertner
Productor de RTVC: Gilberto Fernandes Pires (Gibinha) y Vanuza Passos
Representante por el cliente: Alexandre Cardoso y Rodrigo Terra
Produtora de Imagen: O2 Filmes
Director: Alex Gabassi y Luis Carone
Director de fotografía: Ralph Strelow
Montador: Alex Gabassi y Luis Carone
Ilustraciones: Guilherme Jahara, Murilo Melo, Tiago Marcondes, Mario Níveo y Marcos Junior
Productora de audio: Sax So

No hay comentarios: