17 de Octubre de 2008 ESPAñA EL GUIÓN DEL COMERCIAL HABÍA SIDO APROBADO POR AUTOCONTROL
Un spot de Remo para Mitsubishi fue censurado por el gobierno español
Perro, el comercial en cuestión, muestra a un par de niños que, desde una cabina telefónica, piden rescate por el secuestro de un perro a su dueño (que los observa por la ventana de su casa). El señor es, a la vez, también dueño de una camioneta 4x4 Mitsubishi Outlander. En la nota, los detalles del comunicado que difundió Remo a la prensa y el link para ver la pieza.
·
La agencia resaltó su indignación ante la “inocencia y blancura” del spot.
“Hemos secuestrado a su perro. Si quiere recuperarlo tendrá que depositar en la papelera que hay al final de la calle veinte euros”, afirman los dos pequeños protagonistas del comercial de Remo para la camioneta Mistubishi Outlander. Mientras exigen el eventual rescate, el dueño del perro los observa por la ventana de su casa, puesto que los pequeños no eligieron mejor lugar para hacer la llamada que la cabina telefónica ubicada frente a su hogar.
Lo cierto es que el guión parece haber herido susceptibilidades y el spot acaba de ser retirado del aire por orden del subdirector general de Medios Audiovisuales del gobierno español, por considerar que “incita a los niños a cometer delitos”.
Sorprendidos por la disposición, los responsables de la agencia difundieron un comunicado a los medios que explica que “las partes interesadas no han sido informadas previamente” de esta decisión y que lo más llamativo es que “el script había sido aprobado previamente por el gabinete técnico de Autocontrol, el organismo de autorregulación del sector, lo cual abre de nuevo el debate sobre la indefensión en la que se encuentran los anunciantes y agencias ante este tipo de decisiones”.
En ese mismo comunicado, la agencia cuestiona, además, la consiguiente utilidad de Autocontrol como organismo. Y afirma que pondrá todos los recursos a su alcance para lograr “deshacer este entuerto” en torno a un spot de evidente “inocencia y blancura”.
Un spot de Remo para Mitsubishi fue censurado por el gobierno español
Perro, el comercial en cuestión, muestra a un par de niños que, desde una cabina telefónica, piden rescate por el secuestro de un perro a su dueño (que los observa por la ventana de su casa). El señor es, a la vez, también dueño de una camioneta 4x4 Mitsubishi Outlander. En la nota, los detalles del comunicado que difundió Remo a la prensa y el link para ver la pieza.
·
La agencia resaltó su indignación ante la “inocencia y blancura” del spot.
“Hemos secuestrado a su perro. Si quiere recuperarlo tendrá que depositar en la papelera que hay al final de la calle veinte euros”, afirman los dos pequeños protagonistas del comercial de Remo para la camioneta Mistubishi Outlander. Mientras exigen el eventual rescate, el dueño del perro los observa por la ventana de su casa, puesto que los pequeños no eligieron mejor lugar para hacer la llamada que la cabina telefónica ubicada frente a su hogar.
Lo cierto es que el guión parece haber herido susceptibilidades y el spot acaba de ser retirado del aire por orden del subdirector general de Medios Audiovisuales del gobierno español, por considerar que “incita a los niños a cometer delitos”.
Sorprendidos por la disposición, los responsables de la agencia difundieron un comunicado a los medios que explica que “las partes interesadas no han sido informadas previamente” de esta decisión y que lo más llamativo es que “el script había sido aprobado previamente por el gabinete técnico de Autocontrol, el organismo de autorregulación del sector, lo cual abre de nuevo el debate sobre la indefensión en la que se encuentran los anunciantes y agencias ante este tipo de decisiones”.
En ese mismo comunicado, la agencia cuestiona, además, la consiguiente utilidad de Autocontrol como organismo. Y afirma que pondrá todos los recursos a su alcance para lograr “deshacer este entuerto” en torno a un spot de evidente “inocencia y blancura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario