Adherentes de la pagina

lunes, 3 de marzo de 2014

La publicidad como negocio

03.03.2014 |
UN MANUAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
Escrito por Ignasi Ferrer y Pablo Medina, “Gestión empresarial de la agencia de publicidad” es un manual que pretende ayudar a profesionales y futuros publicitarios a entender los procesos que tienen lugar dentro de una agencia, entendiéndola como una empresa.
  • El manual ya está a la venta en España y en Latinoamérica.
La cotización en bolsa de algunas agencias, la formación de holdings publicitarios y la mayor exigencia de los anunciantes han colocado a la publicidad dentro del mercado y la han convertido en un negocio. De esta manera, la agencia debe ser vista y gestionada como una empresa.
Basándose en esos aspectos y en la legitimidad que ha ganado la publicidad como profesión, Ignasi Ferrer –consejero adjunto de la presidencia de Shackleton- y Pablo Medina –profesor de la Universidad Internacional de Catalunya-, publicaron el manual “Gestión empresarial de la agencia de publicidad”.
Con la publicación del libro, Ferrer y Medina buscan que estudiantes y profesionales de la publicidad tengan un conocimiento sólido y preciso sobre los modelos de negocio que rigen actualmente en el mercado y en las agencias -desde el contrato con los clientes hasta la rentabilidad de las cuentas-.

“El objetivo de este libro es reducir ese porcentaje de confusión y ayudar a los futuros publicitarios a comprender mejor esta profesión tan apasionante, que cada vez cuenta con mayor legitimidad social y que cada vez interesa a más personas y empresas”, declararon los autores.

No hay comentarios: