INFORME “MEDIA TRENDS”, DE INFOAD
El estudio Media Trends, elaborado a partir de la información recogida en la plataforma InfoAD, presentó los conceptos con mayor presencia en la publicidad. Bienestar y utilidad encabezan la lista general, aunque hay variables como el horario y el soporte que determinan el concepto predominante en cada caso.
Según la investigación, uno de cada tres anuncios publicitarios comunica bienestar, y este es el concepto más transmitido junto con utilidad, que está presente en el 23 por ciento de los spots. Por otro lado, los datos mostraronque solo el 6 por ciento de las piezas resalta el hedonismo.
Desde luego que hay variables que determinan el concepto central y el rubro es una de ellas. Una marca de cerveza apuntará a status y un banco o empresa de telecomunicaciones enfatizará en la utilidad.
Los días y momentos de la semana también son clave en este sentido y el informe arrojó que los viernes predominan los mensajes orientados al bienestar, estando el concepto presente en el 35 por ciento de los anuncios de ese día. Por su parte, los domingos apuntan a los afectos con un 15 por ciento de anuncios con esta temática.
Otro parámetro determinante del atributo predominante es el soporte, con los diarios y la televisión satelital concentrando el 30 por ciento de avisos que hacen hincapié en la utilidad y la radio el 40 por ciento de los que comunican bienestar, seguida por televisión de aire y por cable con 36 y 34 por ciento de avisos con ese concepto respectivamente.
Por último, dentro de un mismo día, el horario también influye notablemente en el tono de los anuncios. La trasnoche también tiene peso en este sentido, ya que el 14 por ciento de los spots se transmite entre las 0 y las 6 hs y en este lapso de tiempo la inversión es más fuerte en televisión por aire, en tanto que en cable es mayor por la mañana y en televisión satelital por la tarde.
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