Adherentes de la pagina

martes, 14 de enero de 2014

LAS TENDENCIAS QUE MARCARON EL PULSO DE LA FERIA DE TECNOLOGÍA
En esta edición, el evento tuvo una concurrencia de 150.000 asistentes y unas 3.000 empresas decidieron exponer sus productos. Entre las promesas que se presentaron figuran la Televisión 4k, el hogar y los automóviles conectados y losdispositivos para vestir o wearables. También se destacaron los videojuegos vía streamming y las Steam Machines. En la nota, los 17 gadgets más relevantes del CES 2014 que se lanzarán al mercado este año.
  • La televisión curva fue una de las protagonistas de la feria de Las Vegas.
Finalizó una nueva edición de CES, la feria tecnológica realizada en Las Vegas desde 1967, que presenta las últimas innovaciones en audio, fotografía, video y telecomunicaciones. Este año, asistieron al evento 150.000 personas y 3.000 empresas decidieron exponer sus productos. También, hubo 200 charlas en las que se discutieron las tendencias del mercado, con cerca de 500 expositores internacionales.
En los más de 45 años de historia de la exhibición, se conocieron, apenas como prototipos, equipos que harían historia, como el dispositivo que permitía reproducirpelículas en el televisor, que luego sería llamado Betamax y, tiempo después, VHS.
Allí, también, fueron exhibidos el CD, el DVD, el Blu-Ray y el MP3, que, en su momento, no recibió buenas críticas de la prensa especializada.
En los últimos años, la masificación de la tercera dimensión y el 4K, fueron las noticiasmás destacadas que se generaron en el CES.
"CES no es sólo lo que hay, sino lo que aún no está aquí”, dijo Irwin Gotlieb, presidente y director general de GroupM, en su tour anual por el CES. Gotlieb se destaca por su longevidad y por su pasión geek innata.
El ejecutivo comenzó a asistir al predecesor de CES, Comdex, en 1979, y ha visto de primera mano a empresas tales como Microsoft y Motorola pasar de ser grandes jugadores a apenas asistir a la feria.
A continuación las cinco tendencias del CES, de acuerdo con Gotlieb:

TV 4K
Pese a la alta calidad de imagen que ofrece y a la mejora en sus procesos de fabricación, la gran pregunta es si los televisores 4K tendrán una penetración en los consumidores en el corto plazo. Mientras que muchos en el negocio de la televisión se mostraron escépticos sobre su futuro, Gotlieb dijo que se moverá más rápidamente que el HD.
Para Gotlieb, el televisor 4K curvo de 77 pulgadas TV OLED de LG fue la mejor pantalla en el CES, ya que proporciona un mejor contraste que la tecnología habitual LED. Aunque, señaló que es terriblemente caro para las pantallas grandes.
También apuntó al Led TV Sharp de 85 pulgadas en el estándar 8K, que los organismos de radiodifusión y el gobierno japonés desean utilizar para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, como una de las mejores innovaciones.
Los televisores curvos fueron otros de los protagonistas de la feria este año. Prometen a los consumidores que viven en departamentos relativamente pequeños y quieren ver juegos en pantallas grandes, compensar la visión periférica limitada por sentarse demasiado cerca, sin embargo, pueden ser contraproducentes por el aumento de la reflectividad y el espacio adicional necesario, expresó Gotlieb.

Connected Home
La visión de LG para el hogar conectado permitirá a los usuarios recibir alertas de texto sobre diversos aspectos de la vida domestica, desde que no tienen leche hasta el ciclo de vida de la lavadora.
Para los vendedores, los hogares conectados con los perfiles de usuario podrían darles la capacidad de dirigir la publicidad a los miembros individuales de la familia. Las marcas también pueden hacer recomendaciones sobre los productos en función del uso. Por ejemplo, cuando una impresora se está quedando sin tinta, o cuando una lámpara necesita una nueva bombilla. Gotlieb predice que, con el tiempo, para muchos productos, la plataforma del ‘ladrillo y el mortero’ no existirá más.

Wearables
Los wearables fueron un tema importante en el CES, e impulsaron un aumento del 40 por ciento en el espacio ocupado por los productos relacionados con la salud, de acuerdo con Gotlieb.
Pese a que hubo muchas quejas sobre los diseños de los productos wearables a ser oídas por los asistentes, hay optimismo sobre el futuro. "Los wearables aún no están listos para el primetime", sentenció Gotlieb. Y remató: "Pero cambiarán nuestra vida en los próximos tres años".

Autos
Los fabricantes de automóviles han comenzado a hacer tratos con compañías externas para generar aplicaciones de tablero y navegación, lo que desató una carrera entre Google y Apple para aliarse con las grandes empresas y ofrecer a los consumidores nuevos beneficios.
De esta manera, General Motors, Honda, Audi, Hyundai, Google y el fabricante de chips Nvidia han formado la Alianza Abierta Automotive, que trabajará con la Administración Nacional de Seguridad Vial para crear un estándar industrial para automóviles conectados y los ecosistemas de aplicaciones móviles disponibles en el auto.
Lexus y Audi utilizaron el CES para promocionar sus últimos avances en vehículos de auto-conducción, mientras que GM describió el clima y puso música en las aplicaciones para su tablero. También, tiene planes para comenzar la construcción de puntos de acceso 4G LTE en sus vehículos. "Es probable que los vehículos se conviertan en los dispositivos móviles más potentes", añadió Gotlieb.

Otras tendencias
Vine, la aplicación para compartir videos, va a presentar grandes oportunidades para los marketer. Snapchat también es una nueva frontera. Pero está la necesidad de equilibrar la tecnología de vanguardia con la responsabilidad que las agencias tienen con sus clientes. Cómo se use la tecnología va a depender de qué cliente se trate.
En materia de videojuegos, Sony presentó PlayStation Now, el servicio de streaming juegos de Sony que se espera funcione con PS3, PS4, PS Vita y algunas TVs Bravia de Sony.
La compañía también anunció un plan para servicios de televisión en la nube, que incluye televisión en vivo y grabada. No obstante, el tema más consistente de CES 2014 fue la explosión de las Steam Machines, que llegarán de más una docena de fabricantes. Valve, la empresa detrás de la plataforma, fue la encargada de mostrar las contribuciones de 13 fabricantes de PCs a esta categoría emergente.

Los 17 gadgets que saldrán a la venta este año
Aunque el CES siempre cumple con su promesa de mostrar lo mejor de la nueva tecnología, muchos de los productos en exhibición nunca salen a las tiendas de ventas por menor. Comúnmente, se llama a estos productos vaporware, ya que después de la feria de Las Vegas, tienden a evaporarse en el aire. Afortunadamente, hay una selección de aparatos presentados en el CES que, según indica el medio especializado Cnet, realmente se pondrán a la venta este año, al menos en Estados Unidos. Aquí, algunos ejemplos:

1º- Samsung Galaxy NotePro funciona con Android 4.4, pero tiene una nueva interfaz de usuario llamada UX. Debe salir a la venta en el primer trimestre de este año.
2º- Sony ha prometido que va a vender el proyector de distancia ultra corta 4Kpara el verano boreal de este año. Es prometedor pero va a costar entre 30.000 y 40.000 dólares.
3º-El proyector Philips Screeneo HDP1590 proyecta una imagen de 720p, tiene un valor de 1.799 dólares y saldrá al mercado antes que el de Sony.
4º- PadFone X de Asus, la primera tableta transformer, será exclusiva de AT&T y se podrá adquirir a partir del segundo trimestre del año.
5º-El televisor Samsung, se dobla y aunque parece ser uno de esos productos que desaparecerá, está programado que salga al mercado este año.
6º-El iRobot Scooba 450 de 599 dólares, es capaz de deshacerse de hasta el 99,3 por ciento del polvo acumulado en la superficie de pisos duros. Ya está disponible.
7º-Al igual que el Galaxy NotePro, la Galaxy TabPro llegará en marzo de este año. Viene en tres tamaños (12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas) y en las versiones Wi-Fi, LTE y 3G.
8º-Con la olla Crock-Pot Wemo inteligente, se puede controlar y monitorear los tiempos de cocción y temperaturas, a través de su teléfono inteligente y recibir recordatorios. Saldrá a la venta en la primera boreal.
9º-LaCie Sphere, es un brillante disco duro portátil de 1 TB, que viene con una chasis esférica artesanal de acero plateado. Debería estar disponible en el primer trimestre del año por 450 dólares.
10º- El smartphone Xperia Z1 S de Sony llega a T-Mobile este mes.
11º- El Audi Smart Display integra Android de Google con un sistema de información y entretenimiento en el vehículo. La compañía dijo que será lanzado muy pronto.
12º- Tablo, este modelo de DVR graba la programación transmitida por aire y su primer modelo estará disponible en febrero.

13º- Disponible en el primer trimestre de 2014 por 149 dólares, la tableta Acer Iconia A1-830 tiene una resolución de 1.024 x 768.
14º- En lugar de un círculo giratorio de chorros, el lavavajillas Samsung DW80H9970 utiliza un muro lineal de agua que barre hacia atrás y adelante durante el ciclo de lavado.
15º- El Transformer Book Dúo TD300 de 13,3 pulgadas tiene un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento interno. Sale en el segundo trimestre de este año.
16º-El DIR-510L es un router con un ancho de banda total de 750Mbps y sus 4.000 mAh de batería tiene más de la energía suficiente para recargar un iPhone 5. Se lanza a fines de este mes.
17º- La tableta Iconia B1-720 cuentacon Android Jelly Bean 4.2.1. Llegará al mercado a mediados de enero.

No hay comentarios: