Adherentes de la pagina

martes, 7 de enero de 2014

E ALIMENTOS MILAGROSOS Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA

DE ALIMENTOS MILAGROSOS Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Publicado: enero 7, 2014 en AlemaniaCapitalismoLecturasLibremercado
Etiquetas: 
1
Un plátano tiene tres veces más de vitamina B6 que el Actimel y vale tres veces menos. Y una sardina 5 veces más…
… el único ingrediente del probiótico estrella de Danone que había demostrado ante la *EFSA su efectividad para ayudar al sistema inmune (las famosas defensas del Actimel) era la vitamina Vitamina B6… y no el archifamoso  Lactobacillus Casei.
Por ello les aconsejé [a Plátano de Canarias] que cambiasen su estrategia de marketing y usasen el siguiente eslogan “Un plátano tiene tres veces más de vitamina B6 que el Actimel y vale tres veces menos”… pero ustedes no me han hecho caso y de nuevo Danone se les ha adelantado…
Efectivamente. Ahora Actimel no solo “ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario” sino que también “ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”… y no precisamente gracias al Lactobacillus Casei (que no ha recibido ni un solo informe favorable de la EFSA y sí negativos) sino a la nueva estrella de Danone, la Vitamina B6.
… trasladaré mi oferta al pez protagonista del segundo post más leído en la historia de este blog, “Mis alumnos y sus extraños métodos de estudio: el escándalo “De Memory”: la sardina. Estoy seguro que sus colegas de “Sardinas del cantábrico” me escucharán… y si lo dudan lean el siguiente eslogan que les estoy preparando:
“¿Sabían ustedes que una sardina de 100 gramos de porción comestible contiene casi 5 veces más de vitamina B6 que un bote de Actimel costando un 20% menos? Imagínense de qué manera una sardina puede reducir su cansancio tras ayudar a sus defensas”.
José Manuel López Nicolás, profesor de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Murcia y autor del blog Scienti

No hay comentarios: