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lunes, 20 de enero de 2014

Coca-Cola lanzó una colección de botellas interactivas de la Copa Mundial de la FIFA


SE ACTIVAN CON UNA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
Luego del éxito que tuvieron en la década del 80, las botellas en miniatura deCoca-Cola reaparecen en una edición coleccionable, interactiva y alusiva al torneo mundial de fútbol que la FIFA organizó en Brasil. La acción será comunicada con un spot realizado JWT Brasil y acompañada por una promoción.
  • El lanzamiento de la colección será acompañado por una campaña realizada por JWT Brasil que inicia a mediados de enero y se extiende hasta el 15 de abril.
Para celebrar la Copa Mundial de la FIFA, Coca-Cola lanzó botellas coleccionables en miniatura con banderas de diferentes países y algunas ediciones especiales de la marca. Las banderas plasmadas en las miniaturas corresponden a todos los países que han sido sede de la Copa del Mundo. Ellos son: Argentina, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Japón, Corea del Sur. También estarán incluidos Brasil, Rusia y Qatar -los próximos tres anfitriones-.
Además de ser coleccionables, las “minibotellas de todo el mundo” son interactivas y permiten que los fans de la marca de cualquier parte del globo, armen sus propios personajes y envíen un mensaje que será recibido por aquellos brasileños que hayan adquirido alguna de las botellas coleccionables.
Esta interacción será posible gracias a una aplicación disponible en Facebook, en el sitio web de la marca, y en las tiendas de Apple y Android.
La intención de la iniciativa de Coca-Cola es que los fans puedan, de alguna manera, estar presentes en la Copa del Mundo y entablar un vínculo amistoso con los brasileños.
En cuanto a los brasileños que hayan adquirido una botella, la tecnología funciona mediante la descarga de una aplicación de realidad aumentada que utiliza la cámara de un teléfono inteligente. Tan pronto como la cámara reconoce los gráficos, cada realidad aumentada se activa dando inicio a la animación personalizada de los países y la interacción entre los brasileños y los extranjeros registrados en la promoción. Toda la información de contacto se intercambia con datos de Facebook.
La acción de Coca-Cola se comunicará desde mediados de enero hasta el 15 de abril con un spot que realizó JWT Brasil y que se estrenará en la televisión pública de ese país. Además del anuncio televisivo, habrá piezas en los puestos de periódicos, vallas, paneles de construcción y demás soportes de publicidad exterior.

También habrá una promoción en Brasil, para la cual el consumidor deberá juntar tapas o anillos de latas que tienen diferentes puntuaciones según el color, que puede ser verde o gris. Por cada botella o minicase, suman cuatro puntos 3,80 reales. Entre el 15 de enero y 28 de febrero, las gaseosas de McDonalds también paticiparán en la promoción. 

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