Adherentes de la pagina

jueves, 5 de julio de 2012

Apple prepara una versión más chica de su iPad

Varios reporten indican que la compañía se apresta a traer al mercado un modelo de su tableta con una pantalla de menos de 8 pulgadas
Ante el lanzamiento de varios modelos de 7 pulgadas por sus competidores (varios equipos Android, la Kindle Fire de Amazon y la PlayBook de RIM), la compañía inició la producción de una tableta con una pantalla de menores dimensiones, de acuerdo a reportes de The Wall Street Journal y Bloomberg .

La iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas; la mayoría de sus competidores usa paneles de 10 o 7 pulgadas. Foto: AP

La posibilidad de contar con una iPad de 7 u 8 pulgadas es un rumor que siempre giró en torno de Apple, como es habitual dado el celo que impone sobre sus futuros productos y servicios. Ni siquiera el rechazo de su cofundador y ex-CEO Steve Jobs por esta medida de pantalla despejó los artículos que aseguraban la producción de una mini-iPad.
Sin embargo, pese a estos antecedentes, Apple habría iniciado la producción de una versión reducida de la iPad, de acuerdo a reportes del diario estadounidense The Wall Street Journal y de la agencia Bloomberg , citando fuentes cercanas a proveedores de la compañía.
Esta tableta tendría una pantalla de 8 pulgadas, segun The Wall Street Journal, mientras que Bloomberg detalla que podría ser de 7 pulgadas, y agrega que no tendría la tecnología retina, presente en la tercera generación de la iPad y que le permite al dispositivo contar con una mayor resolución de pantalla que otros modelos.
La medida apuntaría a ingresar con una oferta que ya cubre Samsung con algunos modelos de su línea Galaxy Tab y RIM con su tableta Playbook, además de otras compañías que usan Android (mientras Motorola tiene un equipo de 8,2 pulgadas). Sin embargo, gran parte de esta movida estaría motivada por la presencia de Amazon y Google con sus tabletas Kindle Fire y Nexus 7 , respectivamente, dos dispositivos que cuentan con una pantalla de 7 pulgadas y un catálogo de contenidos como música, videos, libros y revistas, y que se caracterizan por venderse al costo, que ronda los 200 dólares en Estados Unidos.
El posible equipo de Apple sería anunciado en septiembre u octubre, junto con el próximo iPhone , con el objetivo de anticiparse a la temprada de compras de fin de año y para mantener una presencia ante la inminente llegada de Surface , la tableta con Windows 8 que marca el ingreso de Microsoft en este segmento del mercado, que la compañía fundada por Bill Gates calcula que será el dominante en los próximos años..

No hay comentarios: