Adherentes de la pagina

lunes, 30 de julio de 2012

Tres cerditos que se consagraron en Cannes con un spot



BBH Londres desarrolló para The Guardian uno de los spots más premiados en la categoría Film Craft, con una pieza que mezcla tecnología, efectos especiales y la fábula de “Los Tres Cerditos y El Lobo”. En la nota, detalles de su producción y las repercusiones de sus galardones en Cannes 2012.














En este mundo globalizado, con nuevos medios de comunicación que salen de la tierra como hormigas, un diario en Internet ya parece un formato muy limitado. Por eso, el periódico británico The Guardian desarrolló un spot, con la creatividad de BBH Londres, que muestra lo mutifacética que es su plataforma online. Para ello, adaptó la vieja historia de “Los Tres Cerditos y El Lobo” en un spot, que se alzó con dos leones de oro y cuatro de plata en Cannes 2012 en la categoría Film Craft.
El spot galardonado, The Three Pigs, recrea la vieja fabula para niños convirtiéndola en una historia criminal en la Gran Bretaña de hoy en día, donde los inocentes puercos son juzgados frente a una corte por haber cocinado al lobo del cuento. Mientras la historia transcurre, se pueden ver a cientos de personas buscando información en el sitio The Guardian.
“Queríamos ayudar a los consumidores a entender mejor cómo realmente funciona la plataforma de Open Journalism de The Guardian. En un primer momento, muchas personas se mostraron entusiasmadas, pero solo pocos la utilizaron. El spot se muestra como un demo de la aplicación, haciéndola lo más entretenida posible”, sostuvo David Kolbusz, director creativo de BBH.
Desde la agencia sostuvieron que no fue fácil elegir una historia para el spot. “No podíamos elegir una historia actual que generara miedo. Y tampoco, nos pareció correcto utilizar un hecho histórico”, sostuvo Kolbuz. Entonces, en BBH recurrieron a las fábulas. Además de la historia de “Los Tres Cerditos y El Lobo”, se desarrollaron guiones para “Hansel y Gretel”, “Cenicienta” y “El Patito Feo”.
El spot fue rodado por la productora Rattling Stick en dos jornadas de horas. Luego, durante cuatro semanas se agregaron efectos a cargo de la productora The Mill. El spot fue filmado con lentes cinematográficos y se utilizaron algunas distorsiones de cámara que fueron modificadas posteriormente.
Ficha Técnica:Spot: Three Little PigsAgencia: BBH LondonProductor: Davud KarbassiounDirector Creativo: David KolbuszCreativos: Matt Fitch & Mark LewisJefe de Estrategia: Jason GonsalvesDirector de Equipo: Ngaio PardonManager de Equipo: Alex MongerAsistente de Equipo: Katie BurkesProductiora: Rattling StickDirector: Ringan LedwidgeProductor: Chris HarrisonEdición: Work PostEditor: Rich OrrickAsistente de Edición: Ellie McNaughtanPost-Producción / VFX: The MillProducción VFX: Gemma HumphriesShoot Supervisor: Gary Driver, Dave Fleet

No hay comentarios: