Por:
INFOnews
“A buen mate vas por yerba”, dice el refrán, que es lo mismo que decir: “A buen puerto vas por leña”. Ambos dichos nos hablan de una decisión equivocada pero los que nos convoca esta vez es la yerba.
Más de una vez nos hemos equivocado al comprar una yerba que resultó ser muy fuerte, amarga, de feo gusto, llena de palos, con mucho polvillo y así podríamos seguir con la lista.
La cuestión es que ahora las marcas de yerba buscan captar a un nuevo público, a uno más exquisito y con otros gustos, muy distintos a los de sus padres y, más aún, al de sus abuelos.
De esta manera encontramos en las góndolas de los supermercados esas raras yerbas nuevas que prometen un mundo nuevo (al menos en el mundo del mate). En INFOnews te contamos cuáles son y a qué saben.
RELAJANTE
¿Tomar esta yerba es como un sesión de masajes en termo? Muy lejos. Su efecto principal es que no sobreestimula. Es la Unión Relax.
Su secreto: está mezclada con Ilex dumosa, una hierba que se caracteriza por tener un contenido muy bajo de mateína.
PILA-PILA
Es la Taragüí+Energía que busca captar a aquellos que toman mate para mantenerse despiertos mientras trabajan o estudian. El gusto es muy parecido a la versión clásica de esta marca.
Su secreto: tiene un 30% más de mateína.
CON ANÍS
¿Se acuerdan de los caramelos Media Hora? Bueno la Cruz de Malta con anís sabe bastante parecido a uno de esos caramelos de abuelo. Según las especificaciones que se leen en el paquete esta hierba tiene propiedades digestivas.
Su secreto: aromatizada con anís.
ALIENTO FRESCO Y ENERGÍA
No es un nuevo dentífrico superpoderoso, es la CBSé Energía con guaraná. Recordemos que la versión clásica de esta marca viene con mentol, cedrón poleo y otras hierbas. A todo esto hay que sumarle el sabor dulce del guaraná, que tiene propiedades energéticas.
Su secreto: alto contenido de guaranina, una sustancia parecida a la cafeína.
CACHAMAI PATORUZÚ
Esta entra en la categoría de yerbas con la argentinidad al palo. El emblemático cacique de historieta, creado por Dante Quinterno hace más de 80 años, se unió a la empresa conocida por sus tés digestivos y lanzaron la yerba mate Patoruzú. Cuando salió a la venta venía con una revista de regalo. No es tan fácil de conseguir pero se consigue.
Su secreto: las hierbas digestivas del burrito con yerba mate y toda la fuerza del inmortal Patoruzú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario