Adherentes de la pagina

martes, 31 de julio de 2012

ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE JUNIO

Sin recordación de marca no es publicidad


“En lo más estrictamente comercial, no puedo dejar de destacar a Ballet de Young & Rubicam Argentina para el producto Movistar, día del padre”, asegura el columnista de adlatina.com
  • FotoDreyfus: “Aunque un hospital que promociona exámenes de próstata no es un anunciante tradicional, fue un gran alivio encontrar este mensaje”.

Hace una semana un querido cuñado, en buen uso de sus facultades físicas y mentales, tuvo la gentileza de invitarme a festejar sus primeros 85 años.
No es publicitario, apenas médico.
Invitó a colegas, amigos y parientes de todas las edades.
Todo estuvo organizado por mi hermana, que ya no es una niña y que, hace unos 30 años, se casó con su psicoanalista 21 años mayor.
También estaba el primer marido de mi hermana, la primera mujer de mi cuñado, los hijos de mi cuñado y sus nietos doctorados en Harvard (el mayor trabaja con un tal Obama), el hijo y la hija de mi hermana (que vienen a ser mis sobrinos) y sus hijos, entre ellos Pedrito de un año y medio que es digno de un comercial y a quien conocí recién entonces: no veo mucho a mi familia.
Unas 60 personas nos atragantamos con comida alemana, el cumpleañero se fue a dormir la siesta en unos sillones frente a los baños del restaurante y a mi excuñado le bajó el azúcar, se cayó y hubo que darle mucha Coca Cola.
Con la chispa de la vida resucitó y todos festejamos.
Mi actual cuñado se despertó de la siesta y le cantamos el feliz cumpleaños entre toda la concurrencia: todas de la clase media en vías de extinción, de diferentes sexos y distintos grupos etarios.
Recién entonces, un joven animador de fiestas dividió a los presentes en hombres, mujeres y otros.
Y los tres grupos participamos en el juego.
Llegamos así al momento en que se proyectaron famosos comerciales de los últimos 30 años (algunos casi actuales), había que adivinar el producto o servicio anunciado que no se mostraba.
Conmigo en el grupo de los otros, los hombres y mujeres protestaron: nosotros íbamos a ganar seguro…
Pero nadie recordó la marca de ninguno de los comerciales: solo yo grité “¡Green Peace!”, ante el clásico Sombras Chinescas de la Fundación Vida Silvestre y “¡Telecom!” ante el multipremiado mensaje de CTI muy emitido durante el Mundial de Alemania.
Pero todos coincidimos en que era muy lindo…
Hice toda esta introducción porque en junio tuve que declarar desiertos los anuncios de Gráfica: ninguno me impactó y salvo una campaña de Havaianas (Brasil) no recuerdo ninguna marca.
En tevé me gustó mucho un mensaje de JWT Brasil para AC Camargo: “The Running Finger”.
Está en inglés porque fue doblado para concursos, quizá fue pensado para concursos aunque JWT tradicionalmente no hacía eso: antes ni siquiera inscribía. Aunque un hospital que promociona exámenes de próstata no es un anunciante tradicional, fue un gran alivio encontrar este mensaje.
En lo más estrictamente comercial, no puedo dejar de destacar a “Ballet” de Young & Rubicam Argentina para el producto Movistar, día del padre. A mi juicio fue el mejor comercial del mes, brillantemente producido por La Doble A.
Pero, pensando en el próximo cumpleaños de mi querido cuñado (aunque recién convocará tanta gente para sus 90, pienso: ¿Esa idea serviría para cualquier regalo del día del padre? ¿Está íntimamente relacionada con el producto? ¿Destaca sus atributos? ¿Se recordará la marca?
Piensen en esto y nunca hará falta agrandar el logo…
Hasta pronto y perdonen el atraso.
Gabriel Dreyfus.









The Running Finger




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




Ballet




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


No hay comentarios: