Adherentes de la pagina

domingo, 26 de febrero de 2012

A LUCAS tambien lo recordaron la hermana y los amigos

El padre lo despidió con un video homenaje

Lo transmitió Canal 7. Todos hablaron de su promisorio talento musical y la simpatía del chico que murió a los 20 años. Por la noche hubo una marcha en la estación de Padua.

Por G.N. / J.H.
26/02/12 - 01:30
El padre lo despidió con un video homenajeDe papa, con amor. El video con que el padre de Lucas Meneghini Rey homenajeó a su hijo y a las otras cincuenta víctimas del accidente.

Ayer temprano, amigos y compañeros de la banda de folk-rock Chimeneas, en la que Lucas cantaba y tocaba la guitarra, se juntaron en Casa Frida, el estudio de grabación y centro cultural de Ituzaingó, donde solían ensayar y pasar buenos momentos. Las paredes del lugar albergan pintadas y murales de todos los colores e instrumentos. Allí, varios de los compañeros recordaron a Lucas de la mejor manera: “Escuchando su música y temas”, según contó Alejandro Brito, uno de sus mejores amigos, en declaraciones a Radio Mitre. Alejandro también expresó que encontrarlo sin vida “fue el resultado menos esperado” y aseguró sentir “un dolor enorme e incomparable”.
El padre de Lucas, Paolo Meneghini, que trabaja como editor periodístico en Canal 7, le dedicó ayer un video homenaje a su hijo, que fue emitido por la pantalla de la Televisión Pública durante la tarde, en el entretiempo de uno de los partidos de Fútbol para Todos. Allí se pudieron ver fotos del joven en blanco y negro en distintas situaciones, que dan cuenta de la personalidad de Lucas: tocando la guitarra, fumando un cigarrillo y sonriendo; mientras de fondo sonaba una de sus canciones: Moscas en rosas.
Lara, su hermana, que durante los días de la búsqueda encabezó el reclamo exigiendo la aparición de Lucas, escribió en su muro de Facebook: “Gente, no sé cómo empezar. Lucas se fue físicamente pero siempre va a estar, principalmente en su hija que es un calco de él. Lo tenemos en sus canciones, en sus sonrisas, en sus puteadas, en todos nuestros corazones porque, posta, que era un genio y tenía todo el aguante”. En el mensaje también agradeció a todos los que se interesaron en buscarlo. Y en el final reflexionó: “Hicimos lo posible pero evidentemente no estaba al alcance de nuestras manos”.
Con el dolor de la pérdida en tiernas palabras, Lara asegura que el “Chimu” –como le decían– está feliz. “Seguramente junto al flaco Spinetta están tocando algo juntos”. Los amigos que lo vieron sobre el escenario, con la guitarra a cuestas, lo comparan con el ídolo del rock nacional. Aseguran que se fue un “talento” y se aferran a las grabaciones que Lucas realizó en su carrera musical.
Durante todo el día, las redes sociales también sirvieron de escenario para que muchos amigos y conocidos de Lucas dejaran por escrito emotivos mensajes de despedida. “Dicen que un artista es una persona de corazón puro, sincero y muy sensible por sobre todas las cosas; que tiene como mayor medio de comunicación y expresión alguna rama del arte, en este caso Chimu no era la excepción y él tenía su gran sueño dedicado a la música, la música del corazón, y se nos fue como el mejor escuchando música, con los auriculares puestos”, le escribió en su muro un amigo que se hace llamar “Johnny Lennon”. “Hoy tus melodías vacías quedarán; tus calles, tus veredas, tu bicicleta, tu guitarra, tu música ya no tendrán tus pies para que los pises, ni tus manos para que los toques; tus amigos, tus admiradores, tus vecinos, tu familia, tu hija no tendrán tus oídos para que los escuches, tus brazos para que lo abraces, ni tu boca para que los aconsejes”, continuó.
Por su parte, Joaquín, que compartió algunos años de la escuela con él, lo recordó como “un tipo genial, alegre, simpático, muy justo y con una perspectiva de la vida hermosa”, según dijo a PERFIL.
En San Antonio de Padua los amigos de “Chimu” se mantuvieron unidos todo el día, recordándolo y apoyándose los unos a los otros. Por respeto a la familia, no quisieron hacer más declaraciones. “Sólo queremos hacer el duelo”, dijeron, visiblemente conmocionados pero con la mirada atenta, como si la esperanza siguiera.

No hay comentarios: