Adherentes de la pagina

martes, 28 de febrero de 2012

28 de Febrero de 2012GLOBAL | EL 47 POR CIENTO SE ORIGINARÁ EN ESTADOS UNIDOS

La inversión publicitaria en social media crecerá un 49 por ciento en 2012


Se estima que llegará a un total global de 7.720 millones de dólares, entre aplicaciones y espacios pagos en sitios y juegos. Facebook concentrará el 70 por ciento de la inversión, seguido por sitios de juegos, Twitter y Linkedin.
  • FotoDe acuerdo con eMarketer, Estados Unidos será el país de mayor inversión en social media, con un total de 3.630 millones de dólares.

Las estadísticas de inversión publicitaria mundiales indican que Internet es hoy por hoy el medio de mayor crecimiento, y dentro de esta plataforma, los social media concentran una participación importante. De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por eMarketer, durante 2012 la inversión publicitaria destinada a acciones en redes sociales crecerá en un 49 por ciento a nivel mundial, para alcanzar un total estimado en 7.720 millones de dólares. Esta cifra incluye espacios pagos en páginas y juegos, y también aplicaciones.
De acuerdo con los autores del informe, un 47 por ciento de la inversión provendrá de Estados Unidos, es decir un total de 3.630 millones de dólares.
A su vez, se indicó que la tendencia al crecimiento se mantendrá en los próximos años, aunque con un ritmo menor. Según eMarketer, en 2013 la inversión en redes sociales crecerá al 33 por ciento para llegar a los 10.240 millones de dólares, y en 2014 alcanzará los 11.870 millones de dólares (16 por ciento de crecimiento).
En cuanto a los sitios, el informe indica que Facebook será el principal destinatario de la inversión, con una participación del 71 por ciento en 2012, seguido por sitios de juegos online (7 por ciento), Twitter (6 por ciento) y Linkedin (4 por ciento). En la proyección hasta 2014, se espera un crecimiento de Twitter hasta concentrar el 8 por ciento.


No hay comentarios: