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miércoles, 22 de febrero de 2012

22 de Febrero de 2012GLOBAL | ANTE LA CRISIS PUBLICITARIA DE LOS MOBILE

Apple reduce a 100.000 dólares el mínimo que cobra a los anunciantes


(Advertising Age) - La medida es una reacción ante la competencia que le plantea Google y las realidades del mercado.
  • FotoLos 100.000 dólares están a una enorme distancia del millón de mínimo que planteó Apple en el momento del lanzamiento del iAd.

Apple ha reducido otra vez el monto mínimo que cobra a los anunciantes para emitir una campaña es sus dispositivos mobile iAd, al tiempo que sube la cifra de lo que paga a los desarrolladores de apps.
Los anunciantes tendrán que gastar un mínimo de sólo 100.000 dólares para las campañas mobile de Apple, que corren en iPhone y iPad, en lugar del anterior umbral de 500.000, y una significativa reducción con respecto al precio inicial de 1 millón de 2010, cuando Steve Jobs reveló el primer producto publicitario de Apple.
Además, los desarrolladores de apps recibirán un 70% de los ingresos publicitarios de los avisos que corran en sus apps, contra el valor anterior de 60%. El dinero extra los compensará por la baja de tasas publicitarias y servirá como incentivo adicional para que los desarrolladores construyan negocios sobre dispositivos de Apple, aun cuando pueden obtener una audiencia mayor o más ingresos por publicidad al crear apps para los mecanismos de Android, de Google, que ahora supera en número a los smartphones de Apple en Estados Unidos.
Apple también planea cambiar la forma en que cobra por los avisos, que enfureció a algunas agencias y anunciantes. Desde que se lanzó el iAd, Apple ha cobrado doblemente a los anunciantes: una tasa fija por cada 1.000 impresiones, más un fee adicional cada vez que un usuario cliqueaba sobre el aviso. Apple ahora cobrará solamente la tasa del costo por mil.
Estos cambios son el mayor reordenamiento de la oferta desde que Jobs lanzó su plan con la típica fanfarria de Apple dos años atrás. Docenas de anunciantes se alinearon para ser las primeras marcas en entrar en negocios con iAd, a pesar del gran costo que implicaba. Muchos anunciantes grandes se quedaron con iAd; algunos esperaban que Apple pudiera reinventar el mercado del naciente negocio de la publicidad en mobile, que veían en decadencia por la mala creatividad, avisos inefectivos y tasas bajas.
Cuando la novedad se fue diluyendo, la demanda decreció y el mínimo de un millón de dólares quedó atrapado por las realidades de los presupuestos que tenían los anunciantes para el mobile. Apple recortó el umbral a 500.000 dólares el año pasado, y después a 300.000 de mínimo.
En el interin, Apple ha estado perdiendo participación en el mercado de avisos mobile, amenazando al negocio y a la capacidad de los desarrolladores de apps de hacer dinero con la publicidad.
Google tomó el 24% del mercado de 630 millones de avisos mobile en display en Estados Unidos el año pasado, contra el 19% que tenía en 2010. El número 2, Millennial Media, tenía el 17%, comparado con el 15% de Apple.
En la actualidad hay 550 apps y 315 millones de equipos que corren el software mobile de Apple –iOS-, según el informe más reciente de la compañía, pero Google está ganando terreno con rapidez. En su último reporte, Google señaló que tenía 250 de dispositivos Android activados en todo el mundo. En Estados Unidos ya hay más smartphones Android que Apple.
Apple, que declinó hacer comentarios, ha comenzado a comunicar los cambios a desarrolladores y anunciantes. El nuevo pricing llega después de que Apple designó a Todd Teresi, ex ejecutivo de Adobe, para liderar su unidad iAd que arranca este año. Teresi reemplaza a Andy Miller, CEO de Quattro Wireless, la red de avisos mobile que Apple adquirió por 275 millones de dólares para construir su negocio publicitario.


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