Adherentes de la pagina

martes, 21 de febrero de 2012

Marcas Registradas

El día que Caetano filmó para Loma Negra

Comentá (1)
En un negocio con tan pocos jugadores (se estima que entre Loma Negra y Minetti dominan cerca del 80% del mercado cementero local) es parcialmente lógico que la marca líder tenga poca presencia en la tanda. Escribo “parcialmente” porque una posición de liderazgo se sostiene gracias a una construcción de marca que también se alimenta de comerciales de televisión. Sin embargo, en la industria del cemento, donde el producto está en todas partes pero no es de consumo masivo, la visibilidad publicitaria es casi nula.
A partir del fallecimiento de Amalia Lacroze de Fortabat, me pareció interesante recordar dos excepciones relativamente recientes a esta costumbre.
La primera de ellas da lugar al título de este posteo. En 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing, China, y a partir del acuerdo de auspicio que Loma Negra tenía con el Comité Olímpico Argentino, la agencia Fischer América lanzó “Luciano”, un spot dirigido nada menos que por Israel Adrián Caetano, reconocido realizador uruguayo, responsable de películas como “Pizza, birra, faso” (junto con Bruno Stagnaro), “Un oso rojo” o “Bolivia”.

A través de una idea simple y con medido golpe de efecto, el espíritu amateur de los Juegos Olímpicos se expresa con emoción argentina y el aporte de la mirada de Caetano.
Para cerrar, otro comercial de Loma Negra, anterior, realizado por la misma agencia. Se llama “En todas partes” y refleja la presencia ciertamente omnipresente del cemento:

Posts relacionados:

No hay comentarios: