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jueves, 23 de febrero de 2012

GLOBAL | PROVIENE DE HENRY SILVERMAN Y EL FUNDADOR DE MTV

Una fuerte inversión refuerza el futuro de Droga5


(Advertising Age) - La agencia probablemente utilice los fondos para abrir una oficina en Londres.
  • Foto“No queremos abrir oficinas sólo porque un cliente quiere que lo hagamos”, dijo David Droga.

Una de las agencias independientes más observadas en el país, Droga5, acaba de ganar un gran voto de confianza –y varios millones de dólares en apoyo- de parte de prominentes inversores que están tratando de ayudar a la expansión de la agencia, aunque manteniendo su status independiente.
La inversión, que trascendió en uno de los blogs del Wall Street Journal, fue encabezada por un grupo privado que lidera Henry Silverman, e incluyó al magnate de los medios Bob Pittman.
Silverman es el vice chairman y director de Apollo Global Management, y Pittman es CEO de Clear Channel; fue también el co-fundador de MTV Networks y en algún momento chief operating officer de AOL Time Warner. Los dos hombres han realizado inversiones en conjunto desde 1990, cuando un grupo inversor adquirió Sex Flags of America. La inversión en Droga5 se ubicaría entre 5 y 10 millones de dólares.
La noticia llega poco después de que Ad Age nombrara a la agencia en su A-List y la Agencia of the Year de Creativity.
En una declaración, Silverman dijo: “Estamos felices de asociarnos con Droga5, la agencia creativa líder del mundo, para ayudar al avance de la compañía al siguiente nivel”.
A su vez, Andrew Essex, CEO de Droga5, señaló que “estamos complacidos de asociarnos con inversores tan respetados que pueden ayudarnos a alcanzar el próximo umbral de crecimiento”. Los fondos serán utilizados primariamente en dos cosas: expandir la oficina de la agencia en New York, que tiene ya 120 personas en el staff, y ayudar a Droga5 a abrir sus puertas en un nuevo mercado.
Además de New York, Droga5 también tiene una oficina en Australia, tierra nativa de su fundador David Droga. Entre ese puesto y New York. la agencia tiene unos 200 integrantes en su staff.
Hablando con Ad Age el año pasado, Droga había reiterado su deseo de mantener a la agencia como independiente en el corto plazo y anotó que existía en el horizonte la expansión internacional. Entre los posibles nuevos mercados citó a la India como el número uno de su lista, seguida por algún lugar de Europa y después Brasil.
Ahora parece que la agencia tiene puesta su mirada en Londres. Falta algún tiempo, no obstante, y podría ser 2013 el año de apertura de la nueva oficina.
Por no debe esperarse que la agencia siga los pasos de competidores como Wieden & Kennedy y Bartle Bogle Hegarty, que han venido hablando de la “micro networks”, modelo en que se ubican seis a ocho oficinas en regiones clave. Esto fue creado como una alternativa al costoso proceso de abrir oficinas para servir clientes en más de cien países, como lo que hicieron años atrás muchas de las cadenas mayores como Ogilvy (WPP), BBDO (Omnicom) o McCann (Interpublic).
En la era digital, ya no son necesarias muchas oficinas físicas. Además, el titular de Droga5 es muy refractario a que su agencia crezca como una franquicia, con varias oficinas alrededor del mundo. La agencia hasta ahora ha sido conservadora con respecto a su expansión y no desea que ésta será amplia, porque podría impactar a su cultura, y potencialmente diluir la calidad del producto creativo.
“Hay interés en abrir oficinas en uno o dos mercados en los próximos años, y debe apoyarse en la gente adecuada, no sólo porque un cliente quiere que lo hagamos”, dijo Droga a Ad Age.

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