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miércoles, 13 de octubre de 2010

VENEZUELA | PRESIDENTE DE LA SEMANA

Antonio Bettencourt: “El uso de medios no tradicionales hoy es una obligación”

El presidente de Publicis Venezuela opinó sobre el presente de la agencia y de la industria. Además, reveló los planes para el 2011 e hizo un balance del desempeño de la agencia durante el 2010.
  • “Nuestra meta es seguir generando ideas innovadoras, que contagien a la gente, que den que hablar”, sostuvo el presidente de Publicis Venezuela.

“Ideas contagiosas” es el lema de Publicis Venezuela, y su presidente, Antonio Bettencourt, dejó en claro que, para el 2011, planea profundizar en el concepto y mantener esa línea de trabajo. “Seguir generando ideas innovadoras que contagien a la gente, que den que hablar, es nuestra meta cada día”, declaró el ejecutivo. Asimismo, definió a la agencia como una empresa que busca convertirse en socia de sus clientes, “apoyar el desarrollo de sus marcas y ser un aliado para la gestión de sus comunicaciones”.
Al preguntársele por el presente de la industria, Bettencourt opinó que “la situación económica mundial ha afectado la inversión de los anunciantes en publicidad; los clientes quieren tener buenos resultados con la menor inversión posible, eso ha significado un reto a la creatividad y ser cada vez más exigentes con nosotros mismos, impulsando conceptos que nos inspiren a ir siempre más allá”.
Según el empresario, la crisis afectó los presupuestos de ATL, y debido a que “el éxito de una campaña depende de un mix de medios”, la agencia implementó metodologías que permitieron hacer actividades interesantes para el consumidor, con un bajo presupuesto. “Algunos clientes han visto sus presupuestos más afectados que otros debido al control de divisas, sin embargo, los clientes del área de consumo masivo o laboratorios farmacéuticos (como el caso de Sanofi Aventis) no han reducido tanto su inversión”, agregó Bettencourt.
Con respecto a los objetivos para lo que resta del año y ya pensando en 2011, Bettencourt sostuvo que seguirán enfocados en diversas áreas como trade marketing y los desarrollos digitales. Asimismo, seguirán invirtiendo en la división Publicis Dialog, que se enfoca en la comunicación y contacto directo con el consumidor en el punto de venta. “Esta división cuenta con un departamento de Comunicaciones Corporativas, encargado de las relaciones con la prensa, las comunicaciones internas y la atención de crisis de nuestros clientes, así como un departamento de eventos dedicado a ofrecer espectáculos y montar actividades para las marcas”, aclaró el presidente.
Sobre los medios interactivos, el ejecutivo opinó que están cobrando cada vez más relevancia en el país y consideró: “Estamos ante una audiencia que tiene un enorme acceso a las tecnologías. Por lo que ahora, al momento de plantear una campaña, hay que tomar en cuenta las redes sociales y los medios puramente digitales, que son una plataforma enorme para llegar al público, y no sólo para enviar el mensaje, sino para hacerlos partícipes de la idea. Ya hemos tenido experiencias en este campo, y nos satisface decir que han sido muy exitosas, que el uso de medios no tradicionales es una obligación en tiempos como los que vivimos”.
La cartera de clientes de la agencia incluye marcas como Bridgestone Firestone, Laboratorios Garnier, Purina, Telefónica Movistar, L’ Oreal, Renault, Sanofi Aventis y AJE Group, entre otras. Y luego de un año trabajando con estas empresas, Publicis cerró el 2009 como “la segunda agencia en facturación del país”. Bettencourt aclaró: “Durante dos años consecutivos fuimos la primera del país, y desde hace cinco años nos mantenemos en el Top 3 de agencias en Venezuela”.
Actualmente, Publicis acaba de lanzar al aire la nueva campaña de GERBER, bajo el concepto Tú bebé es único, además está trabajando en el área de comunicación digital y en el desarrollo de piezas interactivas.

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