Adherentes de la pagina

domingo, 31 de octubre de 2010

Más sucios que un baño público

Un baño público, sin dudas, es un gran lugar para contagiarse de unos cuantos gérmenes. Pero parece que esos lugares no son los más contaminados, sino que hay otras cosas que están más sucias: los celulares con pantallas táctiles.

Según un estudio de la Universidad de Standford, los celulares con pantalla táctil tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público para hombres.

"Si usted está compartiendo el dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con otra persona que lo toque", dijo Timothy Julian, estudiante de doctorado de la institución.

Los investigadores, además, proporcionaron más datos que revuelven el estómago: estos celulares, a los que apodaron “germenófonos”, están más contaminados, incluso, que la canilla de un lavatorio de un baño.

"Si pones el virus en la superficie, digamos, en un iPhone , cerca del 30 por ciento del mismo se concentrará en los dedos", explicó Tim. Y agregó que, a su vez, "una cantidad razonable puede ir de los dedos a los ojos, boca o nariz", las vías más comunes para transmitir una infección.

No hay comentarios: