Ilustración: Varinia Tellería.
Perdón por la demora. Va el Top 5 que les debía, encabezado por Diana Arroz, la última creación de la agencia Madre Buenos Aires para Mamá Lucchetti, una de las marcas de más crecimiento en los últimos tiempos, gracias a una propuesta creativa audaz.1) “Diana Arroz” – Lucchetti
Nuevamente con la animación de PepperMelon/Reino, Lucchetti sigue sumando hits a su galería de personajes, en este caso como una suerte de revival del Barry White que apareció en la primera campaña de Mamá Lucchetti. La banda, un cover majestuoso del “I’m coming out” que Diana Ross popularizara a comienzos de los ‘80.
2) “Me arde” – Aziatop
Si hablamos de banda musical, no podía dejar afuera del Top 5 a esta pieza de Kepel & Mata para Aziatop, de Laboratorio Elea. Creada e interpretada por Animal Music, la canción que bien podría ser hit de Ricardo Montaner es el punto destacado de una idea que celebro, por romper los lugares comunes que tristemente suelen transitar los comerciales de este tipo de productos.
3) “Alces” – Cofler
Divertida campaña de Leo Burnett Argentina para esta marca de Arcor, basada en una idea que la etiqueta viene machacando hace tiempo: la variedad de sus gustos, resuelta, en este caso, con enfoque irónico y un guión muy bien llevado por el redactor Tomás O’Gorman. Dirigieron Plástico y Sebastián Caporelli, para la productora Poster.
4) “Pirineos” – Milka
El invierno siempre aporta creatividad chocolatera: segundo spot en este ránking. Con creatividad de Ogilvy y dirección minimalista de Andrés Salmoyraghi para Rebolucion, aquí el enfoque es diferente a Cofler y la metáfora se pone al servicio de un clima boscoso que Milka viene construyendo hace muchos años con una paleta cromática bien definida.
5) “Rueda” – Rexona
Con la genial dirección de Jake Scott para RSA Films (la productora de Ridley Scott), esta idea de Ponce para la fragancia Adventure de Rexona deriva en un verdadero corto de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario