El perro que imita la mano de Dios
Mientras seguimos disfrutando de Sudáfrica 2010, el calendario futbolero mundialista obliga a mirar a futuro. Con Brasil 2014 definida como sede, la batalla de los organizadores puso a Inglaterra a la cabeza de los avanzados. Y aunque por estos días está difícil que esa campaña se sobreponga a las repercusiones de la amarga actuación de los británicos en este Mundial, es interesante ver el rol que empieza a jugar la publicidad como patrocinador oficial de este deseo.A través de npower, empresa británica de electricidad y gas que sponsorea la liga inglesa de fútbol, ya se lanzó un comercial alegórico a England 2018, protagonizado por Wallace & Gromit, pero con una curiosidad que involucra a un momento que ya es marca registrada del fútbol mundial: la mano de Dios de Maradona en 1986.
Pensado por la agencia VCCP, la recordada “Hand of God” se convierte en “Hand of Dog” (mano del perro) gracias a Gromit. Está bueno que a esta altura, 24 años después, empiecen a tomarse aquella picardía con un poco de humor, ¿no? Evidentemente, el espíritu es que ese momento indeleble sirva para la refundación del fútbol inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario